Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Recicla´t Espaitec aborda cómo integrar los ODS en empresas innovadoras y tecnológicas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 09 - 22, Castelló

Recicla´t Espaitec aborda cómo integrar los ODS en empresas innovadoras y tecnológicas

Recicla’t Espaitec aborda cómo integrar los ODS en empresas innovadoras y tecnológicas
El webinar tendrá lugar el 14 de septiembre a las 16 horas y será impartido por profesionales de la Red Española para el Desarrollo Sostenible

Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, organiza el miércoles, 14 de septiembre de 2022, el webinar «Buenas prácticas para la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en empresas innovadoras y tecnológicas». La sesión se enmarca dentro del ciclo Recicla’t Espaitec y será impartida por profesionales de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), una red multiactor de referencia que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los ODS en España.

El objetivo de la sesión es dar a conocer aspectos clave de la Agenda 2030 y mostrar a las organizaciones cómo los ODS pueden convertirse en una palanca de innovación, liderazgo y transformación organizacional hacia la sostenibilidad. En este sentido, se presentarán los desafíos actuales y soluciones para la aplicación de los objetivos en el entorno laboral; se darán a conocer los sistemas de seguimiento y medición y se mostrarán buenas prácticas llevadas a cabo por organizaciones.

Durante la sesión participará Lucía Vázquez, consultora en ODS y Agenda 2030 y coordinadora de proyectos de REDS; Javier Cortés, consultor internacional especializado en sostenibilidad corporativa y colaboración público privada para la implementación de ODS, acuerdos climáticos y movilización de financiación para el desarrollo de la Agenda 2030, y Candela de la Sota, directora de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) en España.

Para asistir a la sesión, que se celebrará virtualmente a través de la plataforma Zoom de 16 a 17.30 horas, la inscripción previa es obligatoria.

Agenda 2030 y ODS

La Agenda 2030 es un plan de acción que se desarrolla en un marco temporal de 15 años (2016-2030) y plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas que todos los Estados firmantes se han comprometido a cumplir para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad de la humanidad. En esta llamada a la acción, liderada por la Organización de Naciones Unidas, tienen un papel fundamental las empresas e instituciones, ya que deben proceder a la implementación de los ODS en sus organizaciones.

Recicla’t Espaitec

El ciclo Recicla’t Espaitec es una iniciativa de Espaitec con el objetivo de facilitar la ampliación y la mejora de habilidades empresariales de las compañías vinculadas al Parque, grupos de investigación de la Universitat Jaume I interesados en generar futuras spin-offs y tejido empresarial de la provincia de Castellón. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite