»                         Recogida de fotos antiguas de Vilafamés para su catalogación                                    
            
            
El patrimonio cultural no se limita únicamente a los edificios históricos y  las piezas arqueológicas o artísticas sino que se extiende también a toda la  cultura oral, sonora y visual. Una buena parte de la memoria de nuestro pasado  se encuentra en las fotografías. En los álbumes familiares encontramos un  patrimonio privado que recoge también una parte de la memoria colectiva del  pueblo. 
Es por ello que pedimos a los vecinos -si lo desean- tengan la  oportunidad de aportar fotos antiguas en el archivo municipal. Desde el  Ayuntamiento nos comprometemos a recogerlas, escanearlas y catalogarlas. A  cambio, las personas que facilitan material les entregará un CD con las fotos  propias en soporte digital. Esta campaña de recogida de fotos antiguas extiende  hasta todo el mes de agosto. Quien esté interesado puede llamar a las oficinas  municipales y la informarán. En la misma línea, con la ayuda de la Universidad  Jaume I, hemos organizado un Taller de Catalogación de Fotos Antiguas en el que  han participado una quincena de personas. La finalidad del taller era descubrir  la importancia de los álbumes familiares y proponer la catalogación como punto  de partida para el estudio y valoración de lo que tenemos en casa. Se trata de  conocer el valor del patrimonio fotográfico del pueblo y de iniciar un proyecto  de catalogación.
  
            
            
            
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com