Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Regatas Costa Azahar y Puerto Azahar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 06 - 21, Grao de Castellón

Regatas Costa Azahar y Puerto Azahar

Regatas Costa Azahar y Puerto Azahar
El Real Club Naútico de Castellón, acogió los días 19 y 20 de junio, dos de las regatas que el Club organiza durante el año, la Costa Azahar y la Puerto Azahar y que junto con Un Mar para Todos, son los eventos más importantes tanto a nivel deportivo como a nivel social del club.

Unas cuarenta embarcaciones fueron las que soltaron amarras el sábado 19 para disputar las primeras pruebas de los dos eventos.

Una vez finalizada esta las embarcaciones soltaron amarras para dirigirse al campo de regatas sur que se encuentra frente a la playa de Almazora.

El comité consiguió dar una salida para los ORC pero que finalmente se veían obligados a anular por la falta de viento. Tras pasar seis horas en el mar y con alguna lluvia intermitente finalmente el comité de regatas decidió dar por concluida la jornada.

Regatas Costa Azahar y Puerto Azahar
El domingo 20 de junio tercer día de evento y segundo de regatas, siguiendo con el plan establecido a las 10:00 h se recogían los picnics para posteriormente acudir a la reunión de patrones donde el comité indicaba la decisión de escoger el campo norte frente a el planetario de Castelló para realizar las pruebas, aunque en esta misma reunión ya se hablaba de la mala previsión de viento y de la posibilidad de no poder hacer ninguna prueba.

Tras finalizar la reunión se realizaba un sorteo de unas cestas cortesía de El Corte Ingles compuesta por productos del Club Gourmet, los agraciados eran Ildemar, Kiropa, Aristóteles y Lete.

Ya realizado el sorteo las embarcaciones soltaban amarras y navegaban hacia la playa del pinar donde les esperaba el comité esperando que los partes se equivocaran y el viento subiera.

El comité consiguió hacer una salida para cada regata pero que finalmente tuvo que suspender por falta de viento al igual que en la jornada del sábado.

Finalmente, a las 14:45h se mandaba a toda la flota a casa ya que la hora limite para poder dar una señal de atención a las pruebas era a las 15:00h.

Una vez todas embarcaciones en tierra pasaron a recoger sus picnics compuestos por un plato de paella, ensalada y frutas.

Con gran tristeza por parte de la organización de Club, así como del resto de los asistentes no se pudo hacer ninguna prueba a lo largo de las dos jornadas de regata.

Real Club Naútico
Avda. de Poniente, s/n
12100 Castellón
Telf. 964 28 25 20

Fuente: Real Club Náutico de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite