Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Rehabilitación del Parque de la Vieta de La Vilavella

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 08 - 18, La Vilavella

Rehabilitación del Parque de la Vieta de La Vilavella

Rehabilitación del Parque de la Vieta de La Vilavella

La Diputación contribuye a mejorar la calidad de vida en La Vilavella con la rehabilitación del Parque de la Vieta


• Moliner visita este enclave en cuya mejora el Gobierno Provincial ha invertido 129.125€ como parte de los planes Castellón 135

• “Ayudamos a los ayuntamientos a mejorar la calidad de vida en sus municipios, también con la puesta en valor de lugares como éste”


La Diputación de Castellón contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Vilavella con una inversión de 129.125 euros para la rehabilitación y mejora del entorno del Parque de la Vieta. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado hoy junto al alcalde del municipio, Manel Martínez, las mejoras que se han acometido en la zona como parte de los planes provinciales Castellón-135 del Gobierno Provincial y que han hecho posible la recuperación y puesta en valor este enclave del municipio, contribuyendo además a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“La rehabilitación de un lugar como este parque de la Vieta contribuye a mejorar los municipios, a ayudar a los ayuntamientos a dar a sus vecinos mejor calidad de vida. Una mejora de equipamientos que estamos llevando a cabo de la mano de los ayuntamientos por todos los rincones de la provincia para mejorar aquéllo que ellos deciden como administración más cercana y mejor conocedora de las necesidades y carencias de sus pueblos”.

En ese sentido, Moliner se ha mostrado satisfecho por el resultado. “Hoy los vecinos de la Vilavella ganan un lugar donde poder disfrutar de su pueblo, y eso para la Diputación es seguir sumando calidad de vida y mejora de oportunidades en los pueblos de nuestra provincia”.

Hay que tener en cuenta que la actuación de la Diputación en el Parque de la Vieta comenzó en 2016 con una primera fase de demolición de perímetro y la ejecución de un nuevo perímetro. Ya en 2017 se llevó a cabo el movimiento de tierras, acabados y pavimentos, mobiliario y juegos, electricidad e iluminación, e incluso arbolado y jardinería.

Una relación leal y justa con los ayuntamientos
En su intervención, el presidente ha enfatizado el esfuerzo del Gobierno Provincial por “estandarizar al máximo la relación con los ayuntamientos, a través de ayudas regladas, para que cada municipio conozca con previsión los recursos con los que cuenta de la Diputación para programar y optimizar sus actuaciones de cara a mejorar la calidad de vida en sus pueblos”.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite