» Representación de una obra de Lope de Vega en homenaje a las víctimas de la violencia de género en el Teatro Principal.

El Teatro Principal fue ayer un escenario de protesta contra la violencia ejercida contra las mujeres y niños. Lucila Agredano, madre de la joven Rocío López, asesinada por su pareja hace tres años, recordó con sus palabras que la denuncia es un arma fundamental de las mujeres contra el maltratador y animó a todas las víctimas a ser valientes.
Este acto fue organizado por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Violencia Machista (Afavir), de la que Lucila es presidenta, y fue presidido por el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a numerosas personalidades del ámbito político, institucional y social de Castellón como el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.
Continuendo con el homenaje se representó, en una coproducción de 4 compañías amateur, la obra de teatro Fuenteovejuna de Lope de Vega, que constituye un alegato contra la tiranía en la sublevación de un pueblo contra el abuso de poder.
En el intermedio, Alberto Fabra, Javier Moliner, Alfonso Bataller y Lucila Agredano entregaron placas conmemorativas a los directores de los grupos teatrales por su colaboración.
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com