Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
Noticias » Talleres » Respetamos, taller para idear soluciones tecnológicas para prevenir y combatir el acoso escolar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 04 - 19, Castellón

Respetamos, taller para idear soluciones tecnológicas para prevenir y combatir el acoso escolar

Lluvia de ideas en Castelló para combatir el bullying en las aulas
Lluvia de ideas en Castelló para combatir el bullying en las aulas

Robotme prepara su tercer y último taller tecnológico dirigido a escolares que tendrá lugar el 5, 12 y 13 de abril en el Menador

Puerta valora este tipo de proyectos de innovación social que además “contribuyen a la creación de empleo y diversificación del tejido empresarial”


El ciclo de tres talleres que dirige la asociación Robotme llega a su fin. En esta ocasión, los escolares de entre 10 y 14 años idearán soluciones tecnológicas para prevenir y combatir el acoso escolar. Se trata de una acción enmarcada en el proyecto "Crea Castelló, concienciación social y aprendizaje tecnológico para la transformación de Castellón a través de la innovación", que financia el Ayuntamiento de Castelló. Mediante el taller ‘Respetamos’, la robótica volverá al espacio cultural El Menador los viernes 5 y 12 de abril de 17:30 a 20:30 y el sábado 13 del mismo mes de 10:00 a 14:00 horas.

A través de la concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, el consistorio continúa con la línea de ayudas a proyectos de innovación social. En este sentido, la concejala Patricia Puerta ha destacado la importancia de este tipo de talleres que “permiten a los más jóvenes construir su propio futuro, tomando la tecnología como principal herramienta en la creación de un espacio inclusivo donde prime el bienestar y convivencia social”. Estos programas contribuyen además en la diversificación del tejido empresarial de la ciudad y en la creación de empleo y dinamización de las opciones laborales.

‘Respetamos’ se centrará en la programación por bloques con scratch y el diseño de aplicaciones móviles con plataformas de uso libre, entre otros. Los robots como mBot, Microbit y Codey Rocky ayudarán al alumnado a programar de una forma divertida para dar así con las soluciones tecnológicas más idóneas contra el bullying. Además, el taller contará con la participación del director de ‘Nada será igual’, Víctor Antolí, y los actores y actrices a fin de concienciar sobre la realidad de acoso que algunos jóvenes viven en su día a día y denunciar el silencio cómplice de su entorno.

Las inscripciones para este taller permanecerán abiertas hasta el martes 2 de abril en la página web de Robotme. Las plazas están limitadas a veinte personas previa inscripción obligatoria en el formulario goo.gl/forms/hHmTXKCTVyCtcTB12.

Más allá de los talleres

Tras las sesiones de formación presenciales, el alumnado dispondrá de acceso libre al aula virtual de Robotme, un espacio educativo repleto de recursos didácticos para seguir aprendiendo. Mediante el aula virtual y el uso de software y hardware libre, Robotme apuesta por despertar la cultura maker y el movimiento do it yourself entre los más jóvenes de la ciudad para favorecer su autonomía y fomentar el desarrollo de sus capacidades.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes