» Restauración de dos altares de la ermita de la Balma
La Fundación Blasco de Alagón restaura dos retablos afectados por el incendio de la Balma en 2011 Los técnicos de la Fundación Blasco de Alagón han finalizado la restauración de dos altares de la ermita de la Balma que estaban completamente cubiertos por el hollín tras el incendio de julio de 2011. Se trata de los dos últimos retablos que todavía no han sido restaurados. Durante tres semanas han estado trabajando para eliminar la capa de chamusquina que había impregnado las imágenes de Sant Antoni Abad y la Virgen de la Coronación. Los trabajos se han centrado en retirar la capa de hollín que había sobre las imágenes.
Al mismo tiempo se han realizado reintegraciones pictóricas sobre los retablos que ya presentaban algunos faltantes. Por otra parte se han colocado barnices para protegerlos y realzar los colores. Un total de tres técnicos han trabajado para que los retablos puedan estar a punto con motivo de la celebración, el próximo 8 de septiembre, de la fiesta de la Mare de Déu de la Balma.
Sobre estos retablos la Fundación Blasco de Alagón ya había trabajado en 2000 y 2001. No obstante, tras el incendio, estaban muy afectados por los efectos del humo. Afortunadamente las llamas no llegaron a quemarlos y por eso se han podido recuperar. Los técnicos Toni Colomina y Ana Pellicer han llevado el peso de la restauración.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com