» Reunión de trabajo en la sede del rectorado de la VIU en Castellon

Profesores y rector analizaron el presente y futuro de la VIU
El rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), Juan Manuel Badenas, mantuvo el pasado 22 de junio una reunión de trabajo con los profesores de esta universidad para analizar el desarrollo de los exámenes presenciales que en la actualidad tienen lugar en varias ciudades de España y a la vez repasar distintas cuestiones relacionadas con la VIU como la oferta académica del próximo curso y el buen ritmo de inscripciones que se ha seguido hasta el momento.
De momento ya son 895 estudiantes los que se han preinscrito en alguna de sus titulaciones ofertadas para el próximo curso. El número de alumnos preinscritos es superior ya a las plazas disponibles, en concreto, en los Grados de Primaria e Infantil y en los itinerarios en Inglés, Matemáticas e Informática y Formación y Orientación Laboral en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Los 895 alumnos preinscritos suponen más de la mitad de las 1.389 ofertadas para el próximo curso académico, que como novedad incluyen las 120 del Grado de Psicología. El gran objetivo –ha explicado el rector- es que la VIU supere este año los 1.000 alumnos matriculados tanto en las titulaciones como en los cursos de posgrado oficiales y propios.
Ser profesor a través de la metodología online con la que dispone la primera universidad audiovisual e interactiva en España cuenta cada vez con más seguidores. En el Grado de Primaria, que el próximo curso cumplirá tres años, tiene ya 131 alumnos preinscritos para 100 plazas. También ha superado las cien plazas ofertas en el Grado de Infantil, con 113 sobre las 100 plazas. A estos dos Grados, hay que incorporar el Grado de Psicología que oferta 120 plazas desde la pasada semana con la carga docente más importante de España en materias relacionadas con la salud.
Para el próximo curso, la VIU, con el reconocimiento de la oficialidad de cinco nuevas especialidades, ha dado un nuevo salto cualitativo en el Máster de Secundaria y también cuantitativo al ofertar para el próximo curso un total de 540 plazas, 60 por cada una de las nueve especialidades, superior a las 240 actuales. De momento, hay ya 101 alumnos preinscritos en el itinerario en inglés. Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. El acceso es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades ofertadas son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés) y Orientación Educativa. Como novedades del nuevo curso, se incorporaran las especialidades ya reseñadas de Música; Formación y Orientación Laboral –con 69 alumnos prematriculados supera ya las 60 plazas ofertada en esta especialidad-; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, que cuenta ya con 86 estudiantes preinscritos.
Además del Máster de Secundaria, la VIU también ha abierto el plazo de preinscripción en el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela que también tiene un gran atractivo ya que hasta el momento ya ha logrado un total de 90 preinscripciones. Asimismo se ofertan sesenta plazas en el Máster Universitario de Investigación Social de la Comunicación Científica y otras sesenta en el Máster de Periodismo Deportivo y en el Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación y está previsto que en próximas fechas se oferte el Máster de Música.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com