Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Ruiz reivindica el peso estratégico de los sectores culturales en la economía valenciana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 11 - 20, Castellón

Ruiz reivindica el peso estratégico de los sectores culturales en la economía valenciana

Ruiz reivindica el peso estratégico de los sectores culturales en la economía valenciana
La concejala de Cultura recoge el premio de la asociación AVETID en reconocimiento a la apuesta de Castelló por los eventos y por la cultura segura

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, asiste hoy a la entrega de premios de AVETID (Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià) en el Teatro Talía de València. La entidad ha reconocido la labor del área de Cultura de Castelló por apostar por nuevos formatos que permitieran la celebración de eventos culturales, así como por la política firme de reprogramación de los actos que tuvieron que ser cancelados a raíz de la crisis sanitaria, adaptando estos a las nuevas medidas sanitarias.

“Desde el momento en que fuimos conscientes de la magnitud de esta alarma sanitaria, hemos trabajado en un plan de choque que ha llegado a todos los sectores culturales y a todas y todos los y las profesionales de la cultura en sus diferentes ramas, porque tienen un peso estratégico en nuestro territorio y no nos podemos permitir dejarlos atrás”, ha asegurado la edil. Ruiz ha incidido en que “la cultura nos ayuda a definirnos como sociedad, es entretenimiento y es reflexión, pero también es economía y genera puestos de trabajo que ahora son importantísimos”.

La responsable de Cultura ha agradecido el reconocimiento de AVETID, que ha premiado la gestión del área durante un 2020 marcado por la pandemia. Ruiz ha reivindicado “el rol fundamental del sector para hacernos sonreír y emocionarnos durante un año especialmente complicado”. La concejala ha querido hacer extensivo el premio a todo el departamento de Cultura y a todas las personas y entidades que han colaborado con la programación cultural de Castelló. Asimismo, Ruiz ha destacado el trabajo del departamento que encabeza para “asumir el reto de adaptar el calendario cultural a las medidas sanitarias pertinentes”.

Ruiz reivindica el peso estratégico de los sectores culturales en la economía valenciana
De este modo, Castelló ha podido disfrutar de espectáculos durante la mayor parte del año. Un ejemplo de esta programación son el MUT!, la Mostra d’Arts Escèniques, el ciclo de Teatre a un Clic, el ciclo online MusiCS, la Fira TROVAM o el Grau de Circ. Estos y otros eventos han marcado la agenda cultural de la ciudad a pesar del contexto de crisis sanitaria. Cabe señalar que la mayor parte de los espectáculos se han llevado a cabo en espacios abiertos debido a la situación provocada por la Covid-19.

Los premios de AVETID han reunido gran parte del sector, compañías, directores, gestores, actores y representantes institucionales. Entre otros, han recibido el reconocimiento compañías como Teatro Sistémico y acciones a favor de la cultura como Alerta Roja. En el acto se han reconocido también profesionales como el diseñador Juanjo Llorens o, en el ámbito de la comunicación, Vicente Peiró. AVETID también ha querido reconocer la trayectoria de las compañías Arden Produccions y el Teatre Micalet, que cumple 25 años.

También se ha galardonado a Russafa Escénica en su 10° cumpleaños. Así mismo, el AVETID ha rendido homenaje a título póstumo a Rafa Pla Albiach, que llevó adelante una gran tarea al frente del Circo Gran Fele, con el premio Estimat. Finalmente, el AVETID de Honor recogerá el dramaturgo Rodolf Sirera.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite