Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Actividades y ocio » Ruta entre el río Chico y el río Palancia desde Segorbe de la Fundación Caja Castellón, 14 de junio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 05 - 20, Castellón

Ruta entre el río Chico y el río Palancia desde Segorbe de la Fundación Caja Castellón, 14 de junio

ruta_Castellon_vivecastellon

Domingo, 14 de junio. «Ciclo Castellón en ruta» de la Fundación Caja Castellón
Ruta entre el río Chico y el río Palancia desde Segorbe

Tipología
· Senderista
· Naturaleza
· Cultural
· Familiar
Dificultad· Moderada. Recorrido circular uniendo los ríos Chico o Rambla de Algimia y Palancia.
· Dificultad moderada (10 kilómetros y desnivel positivo de 200 metros) Opcionalmente más un kilómetro y 90 metros de desnivel.
· Recomendada para todos los públicos.
Recomendaciones
· Ropa y calzado deportivo. Protector solar y gorra.
· Ropa de baño y toalla. SÓLO SI SE PERMITE EL BAÑO.
· Calzado tipo sandalias para caminar por el lecho rocoso de río.
· Agua, almuerzo y comida.

Desplazamiento Vehículos particulares.

Cierre de inscripciones: Viernes, 12 de junio, a la 13:00 horas. PLAZAS LIMITADAS. Consultar antes la disponibilidad.

Duración y punto de encuentro

√ Punto de encuentro: 9:00 horas, en SEGORBE. FUENTE DE LOS 50 CAÑOS (Desde la Autovía mudéjar salida “Segorbe – Altura”. Cruzar Segorbe hacia el oeste y en la segunda rotonda seguir la indicación “fuente”)

√ Finalización: 17:00 h. FUENTE DE LOS 50 CAÑOS

√ Comida no incluida

√ Se incluye seguro de responsabilidad civil


Descripción de la actividad
El recorrido discurre por los términos municipales de Segorbe, Castellnovo y Navajas y conoceremos la pedanía de Peñalva perteneciente a Segorbe.

A lo largo de esta ruta “acuática” entre dos ríos habrá oportunidad de baño, si lo permiten las indicaciones sanitarias frente al COVID-19, en tres lugares: pozo de los Gitanos y fuente de Los Gallos, donde el agua mana del interior de una cavidad, en el río Chico o Rambla de Algimia, y en el espectacular paraje del Salto de la Novia, en el río Palancia, con su maravillosa leyenda.

Además, pasaremos por seis fuentes aunque hay que llevar agua suficiente para una correcta hidratación pues hay tramos de la ruta que discurren por asfalto y alguna cuesta a pleno sol.

Opcionalmente, quien lo desee, podrá visitar la cueva del Malpaso, importante yacimiento arqueológico donde se han encontrado restos desde la Edad del Bronce hasta la Edad Media y donde además existió un taller de falsificación de monedas. También podremos visitar la torre íbera del Malpaso, resto más evidente del poblado íbero que se alzó en lo alto de este cerro.

De regreso a la fuente de los 50 caños, el recorrido discurre en gran parte junto al río Palancia, donde podremos ver la característica vegetación de ribera con árboles de gran porte.

En esta actividad descubriremos…

· Pedanía de Peñalva (Segorbe)

· Pozo de los Gitanos y fuente de Los Gallos

· Río Chico o Rambla de Algimia

· Salto de la Novia en el río Palancia, Navajas

· Patrimonio histórico y natural

· Cueva y torre del Malpaso

· Flora y fauna del interior castellonense


Puedes realizar tu inscripción pulsando en este enlace.


Fuente Comunicación Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite