Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Excursiones, rutas, visitas guiadas » Ruta por Algimia de Almonacid

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 10 - 19, Castelló

Ruta por Algimia de Almonacid

Castellón en ruta: “Ruta por Algimia de Almonacid: Fuente de la Calzada – Cueva del Estuco – Barranco de Aguas Negras – Inscripción romana”
Domingo, 10 de noviembre de 2019

“Ciclo Castellón en ruta” de la Fundació Caixa Castelló

Castellón en ruta: “Ruta por Algimia de Almonacid: Fuente de la Calzada – Cueva del Estuco – Barranco de Aguas Negras – Inscripción romana”

En plena Sierra de Espadán iniciaremos la ruta desde el área recreativa de la Fuente de la Calzada, pasando por un mirador sobre el barranco de Aguas Negras, hasta la cueva del Estuco. La cueva puede visitarse extremando las precauciones, ya que sólo se puede acceder a través de una empinada y resbaladiza rampa de 7 m. Su interior es una maravilla, pues en su techo se abre un hueco por donde penetra un haz de luz. Repleta de formaciones estalagmíticas, cuenta con una sala secundaria denominada la Sacristía.

El acceso voluntario a la cueva requiere la utilización obligatoria de casco. Se recomienda que traigan arnés las personas que lo tengan para agilizar el acceso a la cueva, en caso contrario se le facilitará allí ya que será obligatorio el descenso de la rampa sujetos a una cuerda para mayor seguridad.

Posteriormente nos dirigiremos al barranco de Aguas Negras, que nos ofrecerá rincones de gran belleza entre pinos y alcornoques, como la fuente de la Parra, y al finalizar veremos la inscripción romana que se conserva en un talud de la carretera.

Más información en este enlace.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite