Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno en la final del Dipcas Music Festival

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 05 - 15, Castellón

Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno en la final del Dipcas Music Festival

Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno en la final del Dipcas Music Festival

El jurado anuncia los cuatro grupos que actuarán en la final del Dipcas Music Festival el próximo 16 de mayo en Castellón

• Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno completan un atractivo cartel final de la primera edición del festival

• Roig: “La participación del público y la de profesionales del jurado es la que ha decidido que estas formaciones pasen a la final”


El jurado del festival con el que la Diputación impulsa a los grupos noveles, el Dipcas Music Festival, ha anunciado los cuatro grupos finalistas que actuarán en el concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de mayo, en la Pérgola de Castellón. Se trata de Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno. Un completo cartel que han decidido los asistentes a las distintas semifinales celebradas en Vila-real, Burriana, Vall d´Uixó y Vinaròs, junto al jurado formado por profesionales del sector musical de la provincia.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “han sido los asistentes a los conciertos los que, con el nivel de sonido de sus aplausos, han decidido, junto al jurado de profesionales del sector, cuáles son los grupos que actuarán en la final. La calidad ha sido predominante en las cuatro semifinales, y estoy convencido de que el último concierto será un gran broche de oro a una primera edición del festival muy satisfactoria”.

Cabe recordar que el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. El segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip.

Más de mil personas en las cuatro semifinales
Más de mil personas han participado en las cuatro semifinales del festival del Dipcas Music Festival. La primera edición de esta innovadora iniciativa que pretende servir de trampolín a los grupos de formaciones juveniles en sus distintas categorías musicales, cosecha con ello un excelente resultado de seguimiento, que también se ha registrado tanto en la web del festival, musicfestival.dipcas.es, como en las Redes Sociales.

Además, entre los seguidores online del festival, destaca que apenas el 29,7% de ese público sea de Castellón, el 16,1% de Valencia, el 13,9% de Madrid, y también importantes cantidades de Barcelona, Zaragoza, y de los municipios castellonenses que han acogido una semifinal.

“Esperamos que la final sea multitudinaria y consigamos impulsar las oportunidades de estos jóvenes en el sector musical, haciendo de ello también un elemento dinamizador de los municipios en los que hemos llevado a cabo las distintas actuaciones. El seguimiento por el momento, tanto del sector como del público, ha sido muy bueno, así que somos optimistas en cuanto la final para la que sólo queda ultimar los preparativos”, ha concluido Roig.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite