Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » Sabor y aroma mediterráneo en Escala a Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 04 - 19, Castelló

Sabor y aroma mediterráneo en Escala a Castelló

Sabor y aroma mediterráneo en Escala a Castelló
Un Escala a Castelló con sabor y aroma mediterráneo

Restaurantes de la ciudad y Grau ofrecen menús especiales que van desde los 18 hasta los 35 euros por la fiesta del mar

Arroces, mariscos, verduras de la huerta y postres a base de naranja que culminan con un buen carajillo son solo una muestra de la amplia oferta gastronómica que se planta en la ciudad con motivo de la gran fiesta del mar. Así, un total de quince restaurantes de Castelló y el Grau ofertarán menús especiales por estas fechas que rondan entre los 18 y los 35 euros.

Desde el consistorio, se pretende potenciar esta propuesta de Escala a Castelló con respecto al año pasado, ya que se espera superar los 70.000 visitantes que recibió el evento en su primera edición. No se trata solo de una proyección del territorio de cara a los municipios de la provincia, sino también de cara al turismo nacional que viene a la costa en busca de buen clima y excelente gastronomía.

Del 13 de abril al 5 de mayo los interesados e interesadas podrán disfrutar de los menús especiales que ofrecen Nou Escull, El Coralet, Cervecería Alfredo, Lino Gastronomic, Restaurante Golf Azahar, La Marimorena, Con Tacto, Aqua Restaurant, Casa Juanito, Eos Tapas y Vinos, Restaurante Brisamar, Restaurante Club Náutico, Friends Castellón y Relevante. Dadas las fechas, se recomienda reservar previamente en los restaurantes citados e informarse acerca de las condiciones de los menús, es decir, para cuántas personas están confeccionados y los días y franja horaria en las que está disponible.

A esta oferta se añaden las degustaciones con las que el mercado marinero deleitará a los viandantes. La zona gastro ofrecerá productos de primera clase como anchoas del Cantábrico, ventresca, embutidos, frutos secos garrapiñados, chips, golosinas gigantes, etcétera. Además, los y las asistentes contarán con puestos para comer in situ elaboraciones artesanales preparadas en vivo y en directo. Envueltos en una ambientación marinera, destaca el salón chill out de té y una taberna que recién llegada de Oviedo presentará mariscos y platos del mar.

‘Escala a Castelló’ es un evento organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través del Patronato de Turismo y con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y PortCastelló. Uno de los objetivos de este acontecimiento es poner en valor el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras, por lo que también está patrocinado por la Comisión Nacional Española de la Unesco. El Club Náutico de Castelló, el Museo Marítimo de Barcelona y Renfe también han hecho posible la realización de esta gran fiesta del mar, así como la empresa BP.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite