Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Cultura » Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 04 - 19, Castellón

Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil en Castelló

El Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil escribe su primera página en Castelló
El Salón del Cómic y el libro infantil y juvenil escribe su primera página en Castelló

La plaza Mayor acogerá novedades editoriales y talleres infantiles entre el 12 y el 14 de abril


El Salón del Cómic de Castelló celebrará su primera edición durante el fin de semana del 12 al 14 de abril en la plaza Mayor. Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, es el primer evento centrado exclusivamente en cómics, mangas y literatura infantil y juvenil que se organiza en la ciudad. La entrada será gratuita y la iniciativa contará con la presencia de numerosas editoriales y librerias, novedades literarias y talleres infantiles.

La presentación de nuevos cómics y libros es una de las actividades de más interés del Salón del Cómic de Castelló. En concreto, acudirán autores como los castellonenses Miguel Alayrach, Sara Bellés y los valencianos Vicent 'Sento' Llobell y Cristina Durán. Los dos primeros detallarán más sobre La revolución de los monstruos feos, su nuevo cuento. Respecto a 'Sento', el experimentado historietista ahondará en Historietas del Museo del Prado, un cómic plagado de anécdotas con el que conmemora los 200 años de historia del museo madrileño. Por su parte, Cristina Durán vendrá a hablar de El día 3, un cómic en memoria de las víctimas del accidente de metro en Valencia. Asimismo, habrá una zona especialmente dedicada al ámbito editorial castellonense.

Esos y otros cómics y libros podrán adquirirse en los 20 puestos de venta de los que dispondrá el Salón del Cómic de Castellón. Desde la Concejalía de Juventud, dirigida por José Luis López, destacan que este evento será “el primero que cuente con todas las librerías de Castellón, así como con editoriales de prestigio y varias independientes”. Además de lectura, los asistentes también podrán adquirir todo tipo de merchandising de marcas tan conocidas como Star Wars o Marvel, entre muchas otras. También habrá cabida para el cosplay, con asistentes disfrazados de sus personajes favoritos y talleres de maquillaje centrados en ello.

El Salón del Cómic de Castelló pretende, según explica Juventud, atraer a público de todas las edades. Es por ello por lo que habrá múltiples talleres infantiles para que los más pequeños, por ejemplo, creen máscaras de superhéroes. Precisamente, a su lado estarán varios de esos personajes, con los que los asistentes podrán hacerse fotografías. Otro de los talleres incluirá la participación de los familiares, puesto que necesitará que los adultos cuenten historias a los niños y niñas para que estos elaboren su propio cómic.

Con tanta diversidad en sus actividades y publicaciones disponibles, la organización confía en que el primer Salón del Cómic de Castelló sea un éxito. El concejal José Luis López se muestra convencido de que “vendrá gente de muchas ciudades cercanas, la comunidad de aficionados al cómic, el manganime y la literatura juvenil es muy fiel”. A ello contribuirá, de acuerdo con los responsables del evento, que el acceso sea gratuito y que se celebre al aire libre.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes