Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Samuel Falomir, candidato a la Secretaria General del PSPV-PSOE provincial

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 01 - 22, Castellón

Samuel Falomir, candidato a la Secretaria General del PSPV-PSOE provincial

Samuel Falomir destaca que ‘El futuro es Ahora’ es la apuesta segura de los socialistas castellonenses que quieren un partido unido, más democrático y feminista
Samuel Falomir destaca que ‘El futuro es Ahora’ es la apuesta segura de los socialistas castellonenses que quieren un partido unido, más democrático y feminista

• El alcalde de l’Alcora ha estado acompañado en los parlamentos de cuatro mujeres alcaldesas: Virginia Martí (Cabanes), Tania Baños (la Vall d’Uixó), Xaro Miralles (Benicarló) y Rocío Ibáñez (Altura)

La candidatura de ‘El futuro es Ahora’ ha celebrado esta mañana el acto central de campaña a una semana de las primarias donde la militancia socialista de la provincia de Castelló está llamada a elegir al próximo secretario general del PSPV-PSOE provincial.

En el acto, que se ha celebrado en el Grau de Castelló, Samuel Falomir, candidato a la Secretaria General, ha destacado que “la candidatura que represento es la apuesta segura de los socialistas castellonenses que quieren un partido unido, más democrático, más municipalista y más feminista”.

El joven socialista ha reiterado ante los más de 200 militantes que han asistido al encuentro su convencimiento de que: “los socialistas castellonenses van a apostar por el cambio real el próximo domingo 16 de enero y van a dar el apoyo a la candidatura ‘El futuro es Ahora’”. “Un proyecto que ha salido del convencimiento de que hay que aportar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas soluciones para ayudar a toda la militancia, portavoces, concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas que cada día dan la cara por nuestras siglas”, ha afirmado el candidato.

El acto ha contado también con la participación de cuatro alcaldesas de la provincia de Castelló, como son Virginia Martí, Tania Baños, Xaro Millares y Rocío Ibáñez, quienes han coincidido al señalar a Samuel Falomir como “una opción ganadora para el Partido Socialista”, como así lo demostró en 2019 consiguiendo la mayoría absoluta en l’Alcora “tras años haciendo política de la buena, la de ser útiles, la de proponer y escuchar a todo el mundo”.

Samuel Falomir se ha fijado como objetivo ampliar la representación municipal de los socialistas en los próximos comicios de 2023 “para seguir mejorando la vida de las personas tanto desde los ayuntamientos como desde la Diputación de Castellón”. “No me conformo con que los socialistas estemos solo cuatro años al mando de la Diputación, tienen que ser más y tenemos que volcarnos para que José Martí continúe con el cambio que tan bien sienta a los municipios de Castellón, tanto a unos como a otros, sin distinciones”. “La Ejecutiva Provincial tiene que asumir un papel importante en este crecimiento, no basta con fijar reuniones si después no se hace seguimiento de los problemas ni se concentran esfuerzos en una comunicación externa o incluso interna”, ha añadido.

Durante su intervención también ha alabado el trabajo diario de los representantes municipales “por ser la cara de nuestro partido y por ser la verdadera razón del cambio que protagonizamos desde 2015 y por haber conseguido con su trabajo de calle que el Partido Socialista ganara todas las elecciones de 2019”.

Respecto a su proyecto de legislatura, Samuel Falomir ha vuelto a hacer hincapié en las 10 propuestas de la candidatura ‘El Futuro es ahora’:

1.- Creación de la Oficina de Proximidad.

2.- Elaboración y aplicación de un plan estratégico para revalidar el gobierno de la Diputación de Castellón en las elecciones de mayo de 2023.

3.- Reformular e impulsar el foro de alcaldes, alcaldesas y portavoces.

4.- Constitución de mesas sectoriales como instrumentos para la construcción de consensos.

5.- Elaboración de un Plan de Formación adaptado a las necesidades de las agrupaciones y siguiendo unos tiempos establecidos.

6.- Activar un Plan de Comunicación a nivel provincial para explicar la gestión que está llevando a cabo la Diputación de Castellón, haciendo mayor hincapié en los municipios donde estamos en la oposición.

7.- Crear un plan potente y ambicioso de formación en alfabetización digital para la militancia y las agrupaciones locales y comarcales del PSPV.

8.- Creación de una mesa intercomarcal con la Ejecutiva Provincial con carácter mensual para abordar y hacer un seguimiento de las demandas y preocupaciones de las ejecutivas comarcales.

9.- Apoyaremos e impulsaremos la constitución de agrupaciones de Joves Socialistes en la provincia de Castellón, siempre respetando su autonomía y sus propias decisiones.

10.- Impulsaremos la constitución de una mesa provincial con representantes de todas las instituciones para abordar conjuntamente los problemas que tiene nuestro territorio.

Por último, Samuel Falomir ha recordado que queda una semana de campaña y que va a seguir recorriendo la provincia hasta el último día con las próximas visitas, esta misma tarde, de la agrupación de Traiguera y la semana que viene Vila-real, Almassora, Benicarló, Castelló o la Vall d’Uixó.


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite