Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Sanitat dobla la inversión asistencial en la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 10 - 17, Castellón

Sanitat dobla la inversión asistencial en la provincia de Castellón

Sanitat multiplica por 2 la inversión asistencial en la provincia de Castellón

Sanitat multiplica por 2 la inversión asistencial en la provincia de Castellón y salva a 134.000 castellonenses de los copagos por su medicación

• La Conselleria de Sanitat destina un total de 23,5 millones de euros

“La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha reforzado el sistema sanitario público de la provincia de Castellón dotándolo de un programa de inversiones reales con más de 23 millones de euros y salvando a más de 134.000 castellonenses de copagos”. Así de rotunda se ha mostrado Azucena Martí, directora territorial de Sanitat en la provincia de Castellón, tras las últimas acusaciones de recortes “de quienes realmente provocaron los recortes y abocaron a elegir entre adquirir las medicinas o comprar alimentos y pagar facturas arrebatándoles el derecho universal a la sanidad”.

Desde el 22 de julio de 2015 se ha devuelto la universalidad de la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana a más de 18.000 personas que antes no tenían derecho, de los que 1.155 viven en la provincia de Castellón.

Respecto a las ayudas frente a los copagos farmacéuticos y ortoprotésicos son 1.080.124 personas las que se han beneficiado de los copagos en toda la Comunitat Valenciana. En Castellón han sido 134.304 personas. En concreto, 92.754 son pensionistas con renta baja, 27.609 menores asociados a tarjetas sanitarias de progenitores con renta baja y 13.941 personas con diversidad funcional.

La Comunitat Valenciana estaba a la cabeza de las comunidades autónomas donde más personas admitían no adquirir los medicamentos que necesitaban por motivos económicos. En 2015, solo Ceuta, Melilla y Canarias estaban peor. Gracias a las ayudas frente a los copagos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en grupos como los pensionistas con rentas bajas, el abandono de tratamientos ha caído un 39% de enero a junio de 2017 comparado con el mismo periodo de 2015.

El Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias, dotado de 359 millones de euros, va destinado a mejorar espacios de pediatría, neonatología y urgencias; a la renovación en tecnología y, en general, a la renovación, ampliación y mantenimiento de infraestructuras sanitarias para compensar la falta de inversión de los últimos años. Con el primer ejercicio del plan cerrado, en las comarcas de Castellón se han ejecutado 3,7 millones de euros en 2016, con una previsión para este año 2017 de otros 5,2 millones. Una vez ejecutadas las obras previstas en el Plan de Dignificación, que ascienden a la cantidad de 23,5 millones, en esta legislatura se habrá multiplicado por 2 las inversiones de la legislatura anterior en Castellón.

Por Departamentos de salud, Vinaròs casi multiplica por cuatro el presupuesto de la legislatura anterior con inversiones en el nuevo centro de salud de Peñíscola, la apertura del nuevo consultorio auxiliar de la Pobla de Benifassà, una nueva Unidad de Medicina Digestiva con área de endoscopias, y la renovación de la sala de hospitalización de Pediatría y acondicionamiento del Hospital de Día Infantil, entre otros. Por su parte, el Hospital Universitario General de Castellón, cuenta con un incremento presupuestario del 145%. Ya se ha finalizado la renovación de la sala de hemodinámica y se está llevando a cabo la ampliación del área de Cirugía Mayor Ambulatoria, que permitirá incrementar la actividad quirúrgica.

Respecto al Consorcio Hospital Provincial, la Conselleria de Sanitat aportó íntegramente los 3,1 millones de euros para la adquisición del tercer acelerador lineal del centro. También se han invertido 118.000 euros en la mejora de dos quirófanos para intervenciones oftalmológicas, se está instalando el nuevo mamógrafo y se está a la espera del PET-TAC que sustituirá al equipo móvil actual, valorado en 1,5 millones de euros. Asimismo, también entrará en funcionamiento una nueva gammacámara valorada en 400.000 euros.

En el hospital Universitario La Plana se han destinado 575.000 para renovar equipamientos, fundamentalmente en el área de radiología. Se han renovado tres salas con equipamiento de radiología digital, se han adquirido dos máquinas de anestesia, un arco de quirófano y un autoclave de esterilización para el bloque quirúrgico, entre otras medidas como la renovación del mobiliario de parte de las habitaciones individuales.

A todo ello hay que añadir la adquisición de los equipos para diagnóstico y tratamiento oncológico donados por la Fundación Ortega: 1 TAC para el Hospital de la Plana; 1 mamógrafo digital para el Hospital General de Castellón y un equipo de resonancia magnética para el Hospital comarcal de Vinaròs.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite