Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » SanSan Festival 2017 en cifras

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 04 - 17, Benicàssim

SanSan Festival 2017 en cifras

Sansan Festival 2017

Santiago Álvarez, director del festival, comenta en rueda de prensa:

Un año más debemos despedir cuatro días intensos de sensaciones, de vivencias, de anécdotas, de amigos, pero sobre todo de música, mucha música por encima de todo con más de 80 artistas en el cartel de esta edición.

SanSan Festival se despide hasta el año que viene y no sin antes hacer balance y un repaso a las cifras de lo que ha sido esta IV Edición del festival celebrado del 13 al 16 de abril en el recinto de festivales en Benicàssim (Castellón).

SanSan Festival 2017

En esta cuarta edición de SanSan Festival han pasado más de 55.000 personas repartidas entre sus cuatro jornadas; 13.500 el jueves, 14.000 la jornada del viernes, 14.000 la del sábado y 13.500 el domingo.
Cuatro jornadas en la que destacan el buen rollo generado entre público asistente, un público de lo más variado desde niños acompañados de sus padres de entre treinta y cuarenta años, creando un ambiente de lo más familiar en las primeras horas del festival hasta los jóvenes más festivaleros que rondan los 25 y 30 años.

Gracias a este buen clima generado en el recinto de festivales no hay incidencias destacables.

Alrededor de SanSan Festival se han generado cerca de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, generando un impacto económico en la zona estimado en 5,5 millones de euros por el numero de asistentes.

SanSan Festival 2017

También destacar en esta edición el gran impacto mediático generado a través del festival, siendo parte del contenido en 6 informativos de noticias nacionales como son TVE, Cuatro, Antena 3 y La Sexta, realizando reportajes y conexiones en directo desde el propio festival en Benicàssim. Un impacto televisivo que suma un total de 5,8 millones de telespectadores entre todas las cadenas así como un total de 15,7 mill de impactos totales entre las diferentes campañas realizadas promocionales del festival valoradas en su totalidad a nivel económico en 5,2 millones de euros.

La procedencia de los asistentes al SanSan Festival es muy variada y por los datos que maneja el festival por la compra de entradas la procedencia es la siguiente: 36% Madrid, 22% Valencia, 20% Castellón, 12% Barcelona y un 10% de otras zonas como Zaragoza, Bilbao, Alicante, etc.

La ocupación de los alojamientos en la localidad de Benicàssim ha sido del 100% repartida entre los diferentes hoteles, campings y apartamentos de la zona, así como las 1.500 plazas aportadas por la organización en la zona de acampada situada junto a la propia localidad de Benicàssim con el consiguiente beneficio económico para la localidad.
También se han utilizado apartamentos en la vecina localidad de Oropesa para poder dar servicio de alojamiento a gran parte de los asistentes al festival.

SanSan Festival 2017

Los efectivos de seguridad han sido muy numerosos para poder velar por la seguridad y tranquilidad de los asistentes al festival ya que las propias cifras de asistentes hablan por si solas.

Desde la organización del SanSan Festival agradecer en primer lugar al público asistente por la gran respuesta de asistencia y participación sin incidentes. A las bandas, artistas y DJs participantes por su gran aportación artística y dedicación a la música especialmente en el festival. A los patrocinadores por su necesario apoyo y confianza en el proyecto SanSan Festival. A la Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado por su gran labor e implicación con los participantes y organizadores. A los propios trabajadores del festival por su enorme implicación y esfuerzo en dar lo mejor de si mismos para que SanSan Festival sea una realidad y un gran éxito.
Al Ayuntamiento de Benicàssim así como a sus vecinos por su activa participación y a la Diputación de Castellón por su gran apoyo y su clara apuesta por la cultura y el ocio como motor económico desde el respeto a los demás.

SanSan Festival 2017

Gracias, Gracias y Gracias.

Nos ponemos manos a la obra con la próxima edición de SanSan Festival.

Ver galería de fotos del festival, realizadas por Juanjo Lavernia para vivecastellon.com

Benicàssim roza el 100% de ocupación turística gracias a la celebración del Sansan Festival

El festival anuncia su continuidad en 2018 satisfecho con haber colgado durante dos días el cartel de “sold out” en las taquillas del festival.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por el diputado provincial de turismo, Andrés Martínez y el director del Sansan Festival, Santiago Álvarez, han realizado esta mañana en rueda de prensa el balance de la celebración del festival en el municipio. En la rueda de prensa ha habido concejales de todos los grupos políticos y del equipo de organización del festival, respaldando los resultados del evento y su permanencia en Benicàssim.

SanSan Festival 2017

Marqués ha destacado “el éxito del festival que ha cumplido con las expectativas tanto de público como de incidencia en el municipio, con lo cual, ha quedado demostrado que Benicàssim no solo es “Ciudad de festivales”, sino “Capital de Festivales”.

Susana Marqués ha informado que en cuanto al funcionamiento de la ciudad, “todo ha transcurrido con máxima normalidad. Sin incidentes destacables, con un dispositivo de tráfico que ha funcionado perfectamente y que ha aportado más seguridad a los accesos y salidas del recinto”.

“Creo que la ciudad ha conseguido con este festival demostrar que es, no solo compatible sino complementario ser destino turístico de costa y ser destino turístico de festivales”, ha puntualizado Marqués. “Benicàssim ha colgado prácticamente el cartel de lleno. Se podría decir que la ocupación turística ha rozado el 100%. De hecho, cinco hoteles y tres campings de la ciudad han estado al 100% de ocupación. El resto de establecimientos han tenido también un índice de ocupación muy alto. En cuanto al comercio, la respuesta de los comerciantes y hosteleros ha sido muy satisfactoria. Se ha detectado un incremento de clientes en el pequeño comercio y también una clara tendencia de aumento de ocupación de la hostelería”.

SanSan Festival 2017

Susana Marqués, ha manifestado que “el éxito de este festival, fuera de las fechas de temporada alta a las que estamos acostumbrados en el circuito de festivales, nos abre un nuevo abanico de posibilidades de acoger eventos que rentabilicen las inversiones en seguridad, movilidad y servicios públicos que el ayuntamiento ya realiza a lo largo de todo el año”.

De esta forma, Marqués, hablando en nombre de todo el ayuntamiento la alcaldesa ha querido enfatizar la voluntad de toda la corporación de apoyar al Sansan festival en futuras ediciones. Un apoyo que también ha puesto de manifiesto el diputado provincial, Andrés Martínez quien ha mostrado el respaldo de la Diputación vistas la calidad y resultados obtenidos en esta primera edición benicense.

SanSan Festival 2017

EL SANSAN EN CIFRAS

ASISTENTES
• Jueves 13.500 pers.
• Viernes 14.000 pers. (SOLD OUT)
• Sábado 14.000 pers. (SOLD OUT)
• Domingo 13.500 pers.
Total 55.000 asistentes entre los 4 días.

TARJET PÚBLICO IV EDICIÓN
• 55% MUJERES
• 45% HOMBRES
• EDAD: ENTRE 25 A 40 AÑOS

LUGAR DE PROCEDENCIA
• 36% MADRID
• 22% VALENCIA
• 20% CASTELLÓN
• 12% BARCELONA
• 10% OTRAS ZONAS (Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Alicante, Albacete, …)

PUESTOS DE TRABAJO
• 500 Puestos de trabajo entre directos e indirectos

IMPACTO ECONÓMICO
• Valorado en 5,5 millones de euros

SanSan Festival 2017

Diputación favorece que el SanSan Festival cierre su primera edición en 'Castellón, tierra de Festivales' con récord de asistentes

• El evento musical se despide de Benicàssim tras atraer a 55.000 turistas y generar un impacto económico de 5,5 millones de euros

• Martínez: “El SanSan ha demostrado que esta provincia es el mejor escenario al aire libre para la celebración de eventos musicales”


La Diputación ha favorecido que esta Semana Santa la provincia haya reforzado su condición de tierra de festivales con la llegada de un festival, el SanSan, que en su primera edición en Benicàssim “ha podido comprobar que Castellón es el mejor escenario de Europa al aire libre para celebrar eventos musicales de esta magnitud” después de atraer a 55.000 asistentes entre los cuatro días de conciertos.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha aprovechado la rueda de prensa de balance celebrada este mediodía en la localidad benicense para poner en valor las cifras arrojadas por el festival “ya que nos ha permitido levantar el telón de la temporada de festivales antes de la época estival adelantando también los beneficios que estos eventos generan en el tejido económico, laboral y social de la provincia”.

SanSan Festival 2017

No en vano, según ha confirmado el director del SanSan, Santiago Álvarez, el impacto económico generado por el festival en la provincia ascienden hasta los 5,5 millones de euros “en una demostración clara que el matrimonio entre el SanSan y la provincia arroja unos resultados inmejorables. La provincia nos ha acogido desde el principio con los brazos abiertos y tras un festival histórico por sus conciertos y la venta de entradas, esperamos seguir unidos a Benicàssim muchos años”.

Cabe destacar que además de los ingresos generados en el sector de la restauración, con los alojamientos hoteleros de Benicàssim y alrededores registrando plena ocupación durante los cuatro días del macroevento, el festival ha supuesto medio millar de puestos de trabajo entre directos e indirectos que, ha subrayado Martínez, “suman argumentos al compromiso firme y decidido de esta casa por este tipo de eventos”.

Para ello, este año el Gobierno ha consignado 400.000 euros para potenciar al máximo el efecto turístico de estos grandes eventos musicales a través de una serie de contratos de patrocinio reglados que “reforzarán el turismo de festivales como un polo de atracción turística para grandes masas de visitantes”.

Impacto turístico
Martínez ha subrayado la impronta que los festivales dejan en la provincia más allá de los días de celebración “puesto que son una puerta abierta a miles de turistas que llegan a nuestra provincia atraídos por la música pero que descubren un territorio con un patrimonio natural, histórico, social o natural único que si no hubiera sido por los festivales no habrían descubierto”.

No en vano, desde la organización cifran en 13.700.000 los impactos generados por el SanSan en diferentes medios de comunicación y campañas promocionales que suponen un alcance turístico y promocional “impagable para la provincia” y que está valorado en más de tres millones de euros.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite