Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Santa Cecilia a ritmo de jazz en la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 11 - 16, Castellón

Santa Cecilia a ritmo de jazz en la UJI

Santa Cecilia a ritmo de jazz en la UJI

Jornadas “Músicas del mundo y su aplicación en el aula”

Dentro del programa de las Jornadas “Músicas del mundo y su aplicación en el aula: La educación musical como recurso para la integración y la convivencia social” de la Universitat Jaume I de Castellón, tendrán lugar una serie de conferencias, mesas redondas, debates y un doble concierto dedicado a la festividad de Santa Cecilia. En esta ocasión se ha diseñado un programa especial para el concierto en honor a la patrona de los músicos, todo el repertorio girará en torno al jazz, la música moderna y los valores que promueve en la educación de los más jóvenes. Dos agrupaciones serán las protagonistas de dicho acto: Chema Peñalver en formación a trío y su programa “Swing Lovers”, que ya fue presentado en el Museo de Bellas Artes de Castellón con gran aceptación del público, y el concierto del décimo aniversario de la consolidada agrupación escolar del CEIP de Almenara “Estnany´s Band”.

Dichas jornadas están subvencionadas en convocatoria pública por la OCDS (Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad), por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y se celebrarán en la Universitat Jaume I el próximo 22 de noviembre.La puesta en escena y el formato de los conciertos serán muy peculiares, el escenario será el hall de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ambos se realizarán de modo consecutivo a partir de las 12.30h y estarán abiertos para toda la comunidad universitaria y el público en general.

El castellonense Chema Peñalver se está convirtiendo en el clarinetista más activo de su generación, su triple faceta como docente, investigador y músico viene avalada por una gran trayectoria en el ámbito nacional e internacional. Después de dirigir por tercera vez el curso de verano “Creatividad y Expresión Musical” en la Universitat Jaume I de Castellón y la primera edición del FIM D´ALBA (Festival internacional de Música de Valld´alba), ahora se sumerge en un nuevo reto educativo: el jazz y su relación con la educación en valores. Chema Peñalver es Doctor por la Universidad de Valencia, Licentiate of the Royal Schools of Music del Reino Unido, Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Máster en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia. Actualmente es Profesor de la Universidad Jaime I de Castellón y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música. Es miembro de la Nova Dixieland Band y de la Sedajazz Big band en su "Tributo a Glenn Miller", ambas formaciones dirigidas por Francisco Blanco "Latino". Ha sido solista de la Big Band del Espai de Jazz de la U.J.I. dirigida por Ramón Cardo.

El programa que nos presenta, “Swing Lovers”, se identifica con el jazz clásico, elegancia y tradición se funden en este proyecto con un nuevo enfoque del estilo de la Era del Swing de los años 30-40´s. Después de sus anteriores trabajos discográficos: Chema Peñalver tributo a Benny Goodman editado por Sedajazz Records en 2008 y considerado como el primer CD liderado por un clarinetista de jazz español, y Chema Peñalver New Orleans Jazz Band, “Strttutin´inthefront line” editado por Snibor Records en 2011, nos ofrece una nueva propuesta cargada de energía y mucho swing en formato de trío junto al prestigioso contrabajista Jaume Guerra, (Cofundador de Obrint Pass, OrxataSoundSystem) y el veterano guitarrista Pere Peiró “Peter Gun” (Big Dani Pérez, Los Rebeldes).

Estany´s Bandes un proyecto educativo-musical que se inicia en el curso 2007-08 con los alumnos de 6º curso de Ed. Primaria del CEIP “Juan Carlos I” de Almenara(Castellón). Se define como un proyecto global e integra la práctica instrumental, vocal, la dramatización, la danza, la creación literaria y las artes gráficas. Lo hace pionero y único que todo el alumnado de este conjunto escolar accede a interpretar y disfrutar de la música en directo teniendo en cuenta sus aptitudes personales y la igualdad de oportunidades. Para ello se trabajan arreglos originales y adaptados a las características del grupo. Además de los contenidos exclusivamente musicales pretende que el alumnado alcance una serie de valores inherentes al trabajo cooperativo: respeto, disciplina, solidaridad, esfuerzo personal, trabajo en equipo, empatía, integración y responsabilidad.

Entre las actuaciones y eventos realizados destacamos: El concierto de clausura del proyecto “Almenara Medieval” (2009), el concierto de Sta. Cecilia con la colaboración de la escritora Mercé Viana (2010) , el concierto benéfico de la Fundación Vicent Ferrer (2011), la grabación en directo del CD “5 anysd’Estany’s Band” (2012), la puesta en marcha de l’EMMA (Escola de música moderna d’Almenara), el espectáculo “EstellésalsEstany’s” (2013), el concierto benéfico l’ONGMetgessensefronteres (2014), con el musical “Rosa Parks: 100 anys de música i lluitapelsdretscivils” y el espectáculo “La llumalsEstany’s” (2015)

No se lo pueden perder, están todos invitados.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite