Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Se abren de nuevo las puertas del Hotel Cardenal Ram de Morella

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 03 - 13, Morella. Diputación

Se abren de nuevo las puertas del Hotel Cardenal Ram de Morella

Se abren de nuevo las puertas del Hotel Cardenal Ram de Morella

"Hoy, más de 500 años después de su construcción, este palacio vuelve a ser testimonio de la historia de Morella y de esta provincia". Con estas palabras ha arrancado su discurso el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la puesta en marcha de las obras de adecuación del Hotel Cardenal Ram, tras una inversión de la institución provincial de 1.350.650 euros.

"Hoy no inauguramos las reformas de un edificio, sino la restauración de una obra de arte. Con esta actuación podemos compartir de nuevo este palacio gótico y renacentista con miles de visitantes, se trata de una experiencia más para quienes traen beneficio tanto a esta ciudad medieval como al resto de la comarca", ha apuntado Moliner.

En el acto, que ha contado con la participación de un centenar de personas entre vecinos y alcaldes de municipios de alrededor, se han detallado los trabajos realizados en esta rehabilitación integral, que comprende el tratamiento de humedades, la reparación de las cubiertas, la instalación de un ascensor, así como una nueva distribución de la totalidad del edificio con el objetivo de cumplir con la normativa vigente.

El palacio, repleto de elementos patrimoniales que manifiestan su valor arquitectónico e histórico, cuenta con un restaurante, 15 habitaciones dobles y una habitación adaptada, además de los espacios necesarios para su funcionamiento. La Diputación, tal como se comprometió hace unos meses, cumple con su compromiso y abre el establecimiento para Semana Santa, con tal de aprovechar el gran flujo de turistas en la comarca.

La adjudicación de la gestión del hotel ha recaído en la empresa local Ripollés Marín S.L., quien también ha colaborado en la inversión y ofrecerá, a partir de hoy, servicios de alojamiento y restauración. Como novedad, la empresa ha decidido ofertar también servicios especializados como tratamientos terapéuticos y masajes.

Siete millones para la Red provincial de infraestructuras turísticas
Cabe recordar que este hotel de tres estrellas se ubica en un emblemático edificio nobiliario del siglo XV, residencia del Cardenal Doménech Ram y adquirido por la institución provincial en los años sesenta para preservar su patrimonio arquitectónico. Al respecto, el presidente provincial ha señalado que "hoy, casualidad o no, personajes ilustres de nuestra tierra se vuelven a encontrar dando nombre a algunos de los principales activos turísticos de la provincia y de titularidad de la Diputación".

"Hoy ponemos en marcha la última apuesta de la estrategia provincial, con una inversión cercana a los siete millones de euros, para consolidar una red de instalaciones que marquen la diferencia en calidad y valor, y que se suma a otros emblemas turísticos como el Palau dels Osset en Forcall, el balneario de Benassal o el Hotel Martín I El Humano en Segorbe", ha destacado Javier Moliner.

Sumar recursos
El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, también ha destacado que "creo que el futuro del turismo en nuestra provincia pasa por sumar recursos y abandonar individualismos, por promocionar lo mejor de cada pueblo y confeccionar la más completa y mejor oferta turística. Tenemos que actuar en local pero pensar en global, porque podemos convertir las ideas en proyectos y los proyectos en oportunidades".

Por último, Moliner ha calificado el interior de Castellón como "un diamante por pulir, nos hemos pasado demasiado tiempo mirando solo hacia la costa y ahora es hora de poner en valor cada rincón que esconde algo que ofrecer al mundo".

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite