Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias como antes Benicasim » Cultura » Se amplian horarios y rutas de los ecoparques móviles con la puesta en marcha de un tercer vehículo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 07 - 22, Castelló

Se amplian horarios y rutas de los ecoparques móviles con la puesta en marcha de un tercer vehículo

vivecastellon.com

La ciudad incrementó más de un 20% las toneladas recogidas en los ecoparques en el 2021 gracias a una mayor presencia por los barrios

El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha un tercer ecoparque móvil en el mes de septiembre. La adquisición, por un valor total de 81.790,56 euros, permitirá “cumplir con los objetivos de ecoparques móviles en la ciudad, multiplicando por seis la presencia en todos los barrios de Castelló”, según ha detallado el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia.

Así pues, el tercer ecoparque también permitirá ampliar horarios y rutas a lo largo de toda la semana, puesto que los ecoparques móviles recorren todos los barrios de la ciudad de lunes a sábado y en horario por la mañana y tarde. Además, según explica el concejal Garcia, “el objetivo no es solo fomentar el reciclaje, sino facilitar la manera adecuada de gestionar esos pequeños electrodomésticos o residuos diarios que, a pesar de que pesan muy poco, son muy contaminantes”.

Garcia también ha invitado a la ciudadanía a que se involucre en hacer uso de estos servicios que ofrece el Ayuntamiento y ha insistido en la necesidad de seguir realizando campañas de educación ambiental para cuidar la salud y la sostenibilidad de la ciudad. Cabe señalar que, además de los tres ecoparques móviles, la ciudad también cuenta con un ecoparque fijo ubicado en Cuadra Tercera, 5.

De hecho, en los últimos años el consistorio ya había ampliado los servicios del ecoparque móvil con un nuevo horario vespertino, más presencia y más puntos de recogida. Esto, junto con el impulso al reciclaje que desarrollan tanto la administración local, como la provincial y autonómica, ha permitido que Castelló incrementará más de un 20% las toneladas recogidas en los ecoparques en el 2021, respecto a los datos del 2020.

Hay que recordar que los ecoparques son instalaciones de recogida selectiva donde se puede depositar residuos que no son aptos para los contenedores de calle y que necesitan un tratamiento especial. Se trata de electrodomésticos, restos de obra o de poda, muebles, madera, neumáticos, aparatos electrónicos, aceite, ropa, medicinas, entre otros.

Fuente comunicación Ayuntamiento Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite