Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Conferencias, ponencias » Sebastián plantea el aumento de la rotación laboral y la competencia por el talento como retos de la economía postcovid

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 09 - 21, Castellón

Sebastián plantea el aumento de la rotación laboral y la competencia por el talento como retos de la economía postcovid

Sebastián plantea el aumento de la rotación laboral y la competencia por el talento como retos de la economía postcovid
El exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián ha hablado sobre los retos y las oportunidades de la economía tras Covid-19 en una conferencia titulada «La economía post-covid19: retos y oportunidades», organizada por la Cátedra Ciudad de Castelló de la UJI que ha contado con la participación de la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín, y el director de la Cátedra, Juan Ángel Lafuente, que ha sido el encargado de la presentación del acto.

Durante su intervención, Sebastián ha remarcado las ventajas e inconvenientes de los tres modelos para combatir la pandemia (inmunidad de rebaño, covid cero y modelo mixto) como el debate sobre la dualidad economía-salud, para asegurar que ha resultado ser el peor modelo, al menos en cuanto a economía se refiere. Así mismo, ha insistido que el dilema salud-economía es falso, puesto que el mal a la economía ha estado fundamentalmente marcado por la duración de la pandemia, más que por la severidad de las restricciones.

Como retos de futuro ha incidido en el aumento de la rotación laboral y la competencia por el talento, mientras que en los riesgos ha destacado un posible cambio permanente en los precios relativos de la energía o la tentación a imponer programas de reducción de deuda tempranos (revival de «la austeridad»).

Miguel Sebastián ha sido director del Servicio de Estudios del BBVA, director de la Oficina Económica del Presidente y ha dirigido la cartera de Industria, Turismo y Comercio entre abril de 2008 y diciembre de 2011 durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

La Cátedra Ciudad de Castelló surge de un convenio entre la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana firmado en diciembre de 2017. La Cátedra tiene como objetivos generales el fomento del talento, la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito geográfico de Castelló.

Fuente: Universidad Jaime I

Fotografía: Raúl Navarro


Marco asiste a la charla de Miguel Sebastián
Marco asiste a la charla de Miguel Sebastián

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido hoy a la charla de Miguel Sebastián, exministro de Industria, Turismo y Comercio, que ha abordado La economía post-covid-19: retos y oportunidades. Impartida en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI, la actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias que organiza la Cátedra Ciutat de Castelló. Una cátedra impulsada desde el Ayuntamiento que está dirigida al fomento del talento, de la formación, la investigación y la innovación.

Fuente y fotografía: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite