Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Segunda edición de la Plaça del Llibre en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 10 - 20, Castelló

Segunda edición de la Plaça del Llibre en Castelló

Segunda edición de la Plaça del Llibre en Castelló
La Plaça del Llibre de Castelló invita a leer en valenciano

El regidor de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, Francesc Mezquita, ha visitado esta mañana la Plaça del Llibre, un evento que celebra su segunda edición en Castelló y que acercará al público de la capital más de 1.500 publicaciones en nuestra lengua. Con más de 30 actividades programadas y casi 60 autores y autoras invitados, la Plaça del Llibre permanecerá abierta hasta el domingo 18 en la plaza Santa Clara. Fundació FULL, l’Associació d’Editors del País Valencià, el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques, l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y Acció Cultural del País Valencià, cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, la Universitat Jaume I y la Concejalía de Cultura de Castelló, entre otros.

Publicacions de la Universitat Jaume I participa en la segunda edición de la Plaça del Llibre en Castelló

Publicacions de la Universitat Jaume I participa en la segunda edición de la Plaça del Llibre en Castelló. El encuentro de literatura escrita en valenciano impulsado por la Fundación Llull tendrá lugar en la plaza de Santa Clara del 15 al 18 de octubre de 2020.

La editorial de la UJI presentará sus últimas novedades durante esta edición en la que también ha previsto un acto por la obtención del premio Joan Lluís Vives 2020 a la edición universitaria y la entrega de la octava edición del premio de poesía Manel Garcia Grau.

El jueves 15 de octubre, a las 18.30 horas, se presentará el libro Josep Francesc Boix Senmartí. El mestre que estimava la natura i la poesia (1901-1933) de Òscar Pérez Silvestre, y se realizará el acto por la obtención del premio Joan Lluís Vives 2020 a la edición universitaria del libro de Alfred Ramos y Ferran Zurriaga titulado La represa del moviment Freinet (1964-1974). Se contará con la participación de los autores, de la rectora de la UJI, Eva Alcón; de Natxo Badenes, en representación de la Fundación Cátedra Enric Soler i Godes; de la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y del concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita.

Las novedades del Servicio de Publicaciones de la Diputación y del Servicio de Publicaciones de la UJI, Amat Bellés i Roig. Pintar la crònica i el mite y Castelló i la seua cuina. Tradicions, històries i receptes se presentarán el viernes 16 de octubre a las 18.30 horas con la asistencia de Amat Bellés; Antonio Gascó; la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro.

El sábado 17 de octubre a las 20 horas está prevista la entrega del premio de poesía Manel Garcia Grau a Berna Blanch Chirivella por el poemario Dolmen. En el acto participarán la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro; Jesús Figuerola, de Perifèric Edicions, y Aina Garcia-Carbó, presidenta de El Pont.

Finalmente, el domingo 18 de octubre a las 18 horas se presentará el libro Contra Paradís, de Manuel Vicent con la participación del autor y de la directora de la colección «Història i Memòria», Rosa Monlleó.

Las carpas del recinto de la Feria han sido montadas por la empresa castellonense especializada Carpas Alquitexca

Fotografía: Pepe Lorite

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite