Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Segunda edición del Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 03 - 23, Castellón

Segunda edición del Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI

La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló impulsan la segunda edición del Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI
La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló impulsan la segunda edición del Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI

Los premios están dotados con un importe total de 125.000 euros y se establecen tres categorías diferentes

La Universitat Jaume I, a través de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje adscrita al Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, y el Ayuntamiento de Castelló han presentado la segunda edición de los Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado de la UJI, que tienen como objetivo impulsar las iniciativas emprendedoras del estudiantado de la UJI así como de titulados y tituladas recientes para dar respuesta a retos ambientales, sociales y económicos de la ciudad. La presentación de esta segunda edición ha sido a cargo del vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta.

David Cabedo
ha señalado que «estos premios representan la oportunidad de reconocer el talento y potenciar la creatividad y el emprendimiento entre el estudiantado, además de suponer una motivación adicional para estimular estas competencias transversales, que son claves para la formación integral de nuestro estudiantado».

Así mismo, ha destacado el éxito de la primera edición «no solo por la gran cantidad de participantes, con 46 proyectos presentados, sino por la calidad de las propuestas». En este sentido, ha explicado que el primer premio a la aceleración empresarial ha permitido que Cebimat, la spin off que resultó ganadora, ponga en marcha un laboratorio propio en Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la UJI, desde donde despliega los servicios que ofrece por la biodegradación de plásticos. Por su parte, la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que el Ayuntamiento de Castelló destinará 150.000 euros a este proyecto, de los cuales 125.000 estarán destinados íntegramente a premios en tres categorías «que persiguen promover el emprendimiento y la creación de empresas en ámbitos estratégicos de la ciudad».

«Con esta segunda edición renovamos la apuesta del gobierno municipal por este proyecto que promueve la creatividad, la innovación y la creación de nuevas empresas por parte del estudiantado de la Universitat Jaume I», ha destacado. Así, Puerta ha puesto en valor la sinergia entre ambas administraciones «para impulsar y promover el emprendimiento entre el estudiantado de la UJI».

La convocatoria contempla premios en tres categorías diferentes: aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló para las mejores nuevas empresas de reciente creación, premio al talento estudiantil con vocación emprendedora, y premio estudiantil de ideas disruptivas vinculadas a retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad de Castelló de la Plana.

La categoría de aceleración empresarial, con un primer premio dotado con 30.000 euros y hasta tres accésits de 20.000 euros, premiará a las nuevas empresas con mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto que aprovechan las redes de recursos locales, con una idea innovadora, potencial internacional y viabilidad comercial.

En la categoría al talento estudiantil con vocación emprendedora se reconocerán los proyectos con las mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto que podrán ser desarrolladas en cualquier de las ramas de conocimiento que se encuentran en los planes de estudios de las universidades españolas (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura). En esta categoría se podrán otorgar hasta cinco premios dotados con 4.000 euros cada uno.

Por último, el premio estudiantil de ideas disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad de Castelló de la Plana premiará las soluciones creativas que tengan en cuenta los objetivos ODS, que aprovechan las redes de recursos locales y con impacto de innovación en la solución. Se podrán conceder hasta cinco premios de 3.000 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes y del resto de la documentación requerida finaliza el 30 de marzo.

Más información y bases: http://www.premisemprenedoria.uji.es/

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite