Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cine, audiovisuales » Seis cortos finalistas en la V gala Cortometrando

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 01 - 18, Castellón

Seis cortos finalistas en la V gala Cortometrando

Seis cortos finalistas en la V gala Cortometrando

La V gala Cortometrando promocionará el próximo jueves los encantos de la provincia a través de los seis cortos finalistas


• El jurado que escogerá el corto ganador está encabezado por el director Moisés Romera y el actor Esteban González

• Sales: “Respaldamos la actividad cineasta de la provincia y consolidamos un nuevo escaparate turístico de nuestros pueblos”


La gran pantalla se convertirá el próximo jueves 11 de enero en el mejor agente turístico para la provincia gracias a la quinta edición de la gala Cortometrando, el Festival de Cortometrajes que promueve la Diputación de Castellón y organiza Sergi González. Será a partir de las 22.00 horas cuando un millar de personas abarroten el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para disfrutar de la gran fiesta del cine provincial y descubrir la provincia y sus encantos a través de los seis cortos finalistas que se han rodado en los municipios de Castellón.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “con este festival de cortos respaldamos la actividad cineasta de nuestra provincia y consolidamos el cine como un verdadero prescriptor nacional y escaparate turístico de Castellón y sus municipios”.

En ese sentido, Sales ha destacado que “la gala nació con el objetivo de premiar el talento de cineastas provinciales y, al mismo tiempo, aprovechar este talento para dar a conocer nuestra provincia y que el turismo y la cultura se den la mano”.

Cabe recordar que el rodaje de los seis cortos finalistas se ha realizado íntegramente en municipios del interior de la provincia. Es el caso de Cirat, Les Coves de Vinromà, Alfondeguilla, Vilanova d´Alcolea, Castellfort y Costur, “pueblos que durante unos meses se llenaron de cámaras y actividad para convertirse en protagonistas de Cortometrando y vender sus bondades a toda España a través de la gran pantalla”. Una gala que será conducida por el periodista Raúl Puchol y que este año contará con la novedad de que uno de los seis cortometrajes ha sido rodado en valenciano.

Movilización provincial
Es por ello que el jueves, además de los seis directores, sus equipos y los actores, el Auditorio y Palacio de Congresos de la capital de La Plana se llenará con vecinos de las seis localidades “que no dudarán en ensalzar sus respectivos pueblos mostrando su apoyo a unos directores que, una vez en la gran final del certamen, querrán convertir sus cortos y los pueblos en los que transcurren en ganadores de Cortometrando”.

Jurado de excepción
Un galardón que demuestra la apuesta de la Diputación por este certamen, con una dotación económica de 1.700 euros que se suman a los 500 del premio del público, y que recaerá sobre el corto escogido por un exigente jurado formado por hasta seis referentes del panorama cinematográfico español.

No en vano, el jurado profesional estará integrado por el director Moisés Román, el actor Esteban González, el realizador audiovisual Xavi Manzanet y la ganadora de la última edición de Cortometrando, Anna Juesas.

“Ahora tan sólo queda que el jueves la cultura y el turismo se reencuentren en la gran pantalla gracias a un certamen cinematográfico impulsado por la Diputación para convertir el cine en un útil recurso turístico para nuestra provincia”, ha concluido Sales.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite