Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Sensibilización contra el acoso escolar en el partido Villarreal - Barça

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 12 - 17, Vila-real

Sensibilización contra el acoso escolar en el partido Villarreal - Barça

Sensibilización contra el acoso escolar en el partido Villarreal - Barça

La Diputación y el Villarreal hacen del partido contra el Barça una gran plataforma de sensibilización contra el acoso escolar

• Las actividades en torno al adelanto de la serie 'Nada Será Igual' reciben el multitudinario apoyo de miles de jóvenes y mayores

• Moliner: “Queremos alzar la voz para dejar muy claro hoy y siempre que la provincia de Castellón dice no al acoso escolar”


La Diputación de Castellón y el Villarreal CF han convertido el partido de hoy contra el F.C. Barcelona en una gran plataforma de sensibilización contra el acoso escolar. Así, todos los actos programados en torno al adelanto de la tv movie 'Nada Será Igual', liderada por la Diputación y creada y desarrollada por el actor castellonense Víctor Antolí, han sido respaldada por miles de personas que se han volcado con esta campaña que denuncia los comportamientos de acoso en las aulas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presenciado el adelanto de la segunda temporada de la tv movie desde el propio Estadio de la Cerámica. “Queremos alzar la voz para decir muy claro que hoy y siempre la provincia de Castellón dice no al acoso escolar. Para ello, ponemos todos los recursos para sumar hacia el cumplimiento del reto que tenemos como sociedad de erradicar estos comportamientos intolerables en las aulas de nuestros jóvenes”.

En ese sentido, la Diputación ha implicado a 25.000 personas en la sensibilización contra el acoso escolar con la distribución de pulseras antibullying e información contra este tipo de comportamientos en las aulas de la provincia. Miles de asistentes al partido de fútbol han lucido sus pulseras para mostrar así su rechazo a estos comportamientos.

En ese sentido, Moliner se ha mostrado agradecido “al Villarreal por su implicación para visibilizar hoy en esta gran fiesta del fútbol que la provincia de Castellón está contra el acoso escolar. Esta iniciativa ha sido diseñada de la mano del talento de nuestros actores, siempre asesorados por psicólogos y docentes, y ahora sumando la gran plataforma de difusión que nos proporciona el Villarreal con su apoyo, estamos convencidos de que vamos a conseguir un paso importante en este camino de sensibilización”.

Por su parte, Víctor Antolí se ha mostrado satisfecho por “el masivo seguimiento de todas las actividades que habíamos preparado aprovechando esta gran plataforma de difusión. Tanto los jóvenes como los mayores se han mostrado públicamente contra estos comportamientos, algo muy importante en el camino de sensibilización que ya tomamos el pasado año de la mano de la Diputación”.

La música de Arkano y el pase de Nada Será Igual
Sin duda uno de los momentos más impactantes de la jornada ha sido en el descanso del partido la actuación en directo del rapero Arkano en pleno terreno de juego junto a los actores protagonistas de esta serie 'made in Castellón', interpretando su nuevo single “Diferente”, que ha cedido al proyecto como tema central de esta segunda parte.

El pase del adelanto de lo nuevo de Nada Será Igual la trama gira en torno al rumor como otra consecuencia más del acoso escolar. Se han podido reconocer nuevas incorporaciones actorales cuya selección ha sido asesorada por Elena Arnao, directora de casting de proyectos audiovisuales como La que se avecina o Cuéntame cómo pasó. La televisiva actriz Cristina Plazas se suma al proyecto interpretando a la psicóloga de Alexandra, el personaje protagónico que intenta quitarse la vida tras sufrir acoso escolar.

Multitudinario encuentro previo al partido
Si bien es cierto que ha sido durante el desarrollo del partido de fútbol cuando han tenido lugar los actos más esperados de esta jornada con Arkano y el adelanto de la tv movie, la Diputación y Nada Será Igual han conseguido congregar a cientos de jóvenes en la plaza del Estadio de la Cerámica en la 'batalla de gallos' que ha vuelto a utilizar la música como forma de expresión contra el acoso escolar.

Alrededor de 16 jóvenes y el grupo de rap ARSE han ambientado una jornada en la que se ha utilizado el rap como herramienta para denunciar y apoyar a los jóvenes para que no sufran en silencio.

Además, los espectadores del Villarreal-Barcelona han recibido un flyer en el que la Diputación de Castellón les ha informado de este proyecto para sensibilizarles de este problema, ante el que deben saber cómo actuar y ayudar a combatirlo cuando conozcan de algún caso.

A través de la página web del proyecto www.nadaseraigual.com podemos disfrutar de la primera parte 'Nadie hace nada', que denuncia el silencio ante esta lacra que sufre más del 25% de los jóvenes en España.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite