Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Servicio de Vigilancia Informativa en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 04 - 19, Castellón

Servicio de Vigilancia Informativa en Castelló

Castelló impulsa un Servicio de Vigilancia Informativa para captar financiación pública
Castelló impulsa un Servicio de Vigilancia Informativa para captar financiación pública

La Oficina de Planificación y Proyección Económica establece un sistema de alertas sobre convocatorias de subvenciones


La Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castelló, departamento adscrito a Alcaldía, presta desde la semana pasada un Servicio de Vigilancia Informativa para la identificación de líneas de ayuda y subvenciones públicas –estatales, autonómicas y provinciales- que puedan ser de interés municipal. El objetivo de esta unidad es que las diferentes concejalías y departamentos municipales puedan disponer de información actualizada sobre las convocatorias de subvenciones relacionadas con sus competencias y así optimizar la captación de financiación para las diferentes iniciativas y proyectos municipales.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que este tipo de iniciativas permite “agilizar y optimizar la captación de ayudas para impulsar proyectos municipales y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los castellonenses, a mejorar los servicios que se prestan y, en definitiva, a transformar la ciudad de Castelló”. Para ello, y con la finalidad de ser lo más ágiles posibles, desde la Oficina de Planificación y Proyección Económica se preparará una ficha con la información clave de cada convocatoria, y el enlace al texto completo de la misma para que cada concejalía y departamento puedan completar la información.

Este Servicio de Vigilancia Informativa facilita la identificación de todas aquellas líneas de ayudas y subvenciones de interés para el Ayuntamiento de Castelló de la Plana en base a los criterios definidos en el punto anterior publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El sistema de información permitirá el seguimiento de las diversas convocatorias por temáticas de interés, ámbito geográfico, temporalización, tasa de presentación y tasa de éxito.

De esta manera, la Oficina de Planificación y Proyección Económica presta un servicio integral a todas las concejalías de información sobre la convocatoria de subvenciones públicas estatales, autonómicas y provinciales destinado con el objetivo de facilitar el acceso a financiación. Este nuevo servicio optimiza los recursos, permite emitir alertas ante convocatorias de interés para proyectos de ámbito municipal y puede contribuir a incrementar la captación de fondos procedentes de otras administraciones públicas.

La Oficina de Planificación y Proyección Económica ya ha emitido sus primeras alertas por las convocatorias de diferentes ayudas y subvenciones en ámbitos como la movilidad sostenible en el espacio urbano; la mejora de la accesibilidad a través de la supresión de barreras arquitectónicas; la contratación de personal que desempeñe labores de información turística u otras del ámbito cultural.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite