Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Showcooking en directo el sábado 21 de mayo en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 05 - 16, Castellón

Showcooking en directo el sábado 21 de mayo en Castellón

Castellón programa un showcooking en directo para fomentar la alimentación sostenible

Castellón programa un showcooking en directo para fomentar la alimentación sostenible

La concejala Sara Usó presenta el quinto taller de Castelló + Sostenible con Cuinatur y la ex concursante de MásterChef Júnior 3 María Querol

La quinta sesión de la campaña Castelló + sostenible llega este sábado a la plaza Mayor con un showcooking en directo para promocionar los productos de proximidad y de kilómetro 0. El taller contará con la participación de Cuinatur, una empresa castellonense pionera en comedores escolares sostenibles y ecológicos, y la ex concursante de MásterChef Júnior 3 María Querol, también de Castellón. La concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha destacado la importancia de “promover una alimentación sostenible que considere el impacto ambiental derivado de la producción y transporte de alimentos”.

El showcooking consistirá en la elaboración de ecotrufis de la mano de los cocineros de Cuinatur, Menjadors Escolars Sostenibles y en colaboración con María Querol, artista y participante de MasterChef Júnior 3. En este taller, niños y niñas podrán preparar este postre elaborado a base de “patata de Vistabella, aceite de oliva de Pla de l’Arc, cacao de comercio justo de Intermón Oxfam, harina de algarroba ecológica, almendra marcona de Albocàsser y avellana de Benassal y con poca cantidad de azúcares”, según ha explicado Fèlix Tena, de Cuinatur.

El taller, de carácter gratuito, durará aproximadamente media hora y se explicará la importancia de seguir una alimentación saludable y sostenible basada en productos locales y de proximidad. María Querol ha animado a participar “en una actividad muy divertida, que enseña cómo cocinar productos saludables y cómo lo que hacemos ahora será el legado que dejemos a las generaciones futuras”.

La sesión, que se celebra de 11:00 a 14:00, se completará con dos talleres más. El primero, un carnaval de alimentos de temporada en el que a través de tablas de frutas y verduras de temporada se explicará a los niños la importancia ambiental y económica de consumir alimentos de temporada y diseñarán sus propias caretas personalizadas con las frutas y verduras de la temporada. El segundo, un taller sobre la importancia ambiental de consumir alimentos de proximidad frente a aquellos que tienen que recorrer largas distancias y que implican una mayor generación de emisiones (contaminación). Los niños jugarán a un juego en el cual tendrán que situar en un panel de la provincia de Castellón los alimentos con denominación de origen o típicos de cada comarca y luego en un mapa mundi, la procedencia (importación) de algunos alimentos de larga distancia para comparar las distancias. Del mismo modo, se explicará la importancia económica de consumir alimentos locales y de comprar en comercios de la zona.

Usó ha recordado que la campaña Castelló + Sostenible se celebra una vez al mes “con el objetivo de concienciar al público infantil y familiar de temas relacionados con el medio ambiente como el reciclaje, la energía renovable, la movilidad, la flora, etc., desde una perspectiva lúdica”. Toda la información de la campaña está disponible en www.castellomessostenible.com.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite