Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Síndrome de Down Castellón reconoce el compromiso social de voluntariado y empresas castellonenses

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 05 - 22, Castellón

Síndrome de Down Castellón reconoce el compromiso social de voluntariado y empresas castellonenses

Síndrome de Down Castellón reconoce el compromiso social de voluntariado y empresas castellonenses
La Universitat Jaume I, Leroy Merlín, bp Castellón y la voluntaria Ana Marcos resultaron premiados en los III Premios Síndrome de Down Castellón.

Ayer por la tarde tuvo lugar la gala de la III edición de los Premios Síndrome de Down Castellón, celebrada en el Hotel Voramar de Benicàssim, que reunió a más de una centena de asistentes entre los que se encontraban personas vinculadas a Síndrome de Down Castellón, autoridades, así como una muestra representativa del entramado empresarial castellonense. Esta entrega de premios, pospuesta desde el año 2020 por motivos sanitarios, reconoce la responsabilidad social de personas y empresas de Castellón, comprometidas con la inclusión y la igualdad de oportunidades, que prestan su apoyo a Síndrome de Down Castellón en cualquiera de sus formas.

El evento, que tenía como hilo conductor la arena de playa como una metáfora de la diversidad de personas que conforman nuestra sociedad, estuvo conducido por la periodista castellonense Marta Fullera. Contó con la presencia de Rosa Prades, ex presidenta de la Fundación Síndrome de Down Castellón, que excusó la ausencia de la actual presidenta, Carolina Ballester, y de Alberto Mateu, presidente de la Asociación de Síndrome de Down Castellón.

Ambos dieron un emotivo discurso en el que animaron a la sociedad castellonense a “seguir sumando juntos” y recordaron que “las personas que sois sensibles ante las realidades de los demás, que estáis abiertas a conocer y dispuestas a actuar, estáis posibilitando que nuestra sociedad sea más inclusiva, más justa y más igualitaria”

Síndrome de Down Castellón reconoce el compromiso social de voluntariado y empresas castellonenses
Premiados y premiadas

Los Premios Síndrome de Down se organizaron en torno a cuatro categorías. El Premio a la Inclusión Social recayó sobre la Universitat Jaume I; el Premio a la Inclusión Laboral fue a parar a la empresa Leroy Merlín y el Premio a la Fidelidad con la entidad fue entregado a bp Castellón. Por su parte, el Premio a la Labor Voluntaria reconoció a la voluntaria de Síndrome de Down Castellón, Ana Marcos.

Los miembros del Comité de Valoración encargado de otorgar los Premios Síndrome de Down Castellón 2022 fueron Carolina Ballester y Alberto Mateu, como presidenta y presidente de la Fundación Síndrome de Down Castellón y de la Asociación Síndrome de Down Castellón, respectivamente; Mar Tirado, gerente de Síndrome de Down Castellón; Gloria Serra Isierte, gerente de Fundación Universitat Jaume I – Empresa, Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio Castellón.

La gala ha contado con el apoyo y colaboración de Altadia, Baldocer, LM Wind Power, Grespania, Pamesa y Diputació de Castelló, además de Respira Comunicación como diseñadores y coordinadores del evento y Hotel Voramar, que acogieron la celebración de la gala.

Síndrome de Down Castellón reconoce el compromiso social de voluntariado y empresas castellonenses
SINDROME DE DOWN CASTELLÓN
es una entidad sin ánimo de lucro de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. A través de sus programas y servicios ofrece los apoyos necesarios para la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, consiguiendo de este modo mejorar su calidad de vida. La entidad cuenta con los servicios de Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Formación y Empleo, Centro Ocupacional, Centro de Día, Área de Atención Psicoeducativa, Envejecimiento Saludable, Voluntariado, Ocio y Tiempo Libre prestando su servicio a más de 300 personas usuarias de toda la provincia de Castellón.

Fuente: Comunicación Síndrome Down Castellón

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite