Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Síndrome de Down Castellón refuerza sus acciones en favor de la inclusión laboral

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 04 - 20, Castellón

Síndrome de Down Castellón refuerza sus acciones en favor de la inclusión laboral

Síndrome de Down Castellón refuerza sus acciones en favor de la inclusión laboral
Con motivo del Día del Trabajo, Síndrome de Down Castellón se suma a la reivindicación por el derecho al empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Durante esta semana se han llevado a cabo diferentes acciones en las redes sociales bajo el lema “Semana de la Inclusión Laboral: generando oportunidades”

Actualmente más de 35 personas con discapacidad intelectual forman parte de empresas de la provincia a través del servicio de Empleo con Apoyo.


Con motivo del Día del Trabajo, desde Síndrome de Down Castellón se quiere hacer un llamamiento en favor de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en estos momentos tan complejos en los que se está destruyendo un número importante de puestos.

Desde el departamento de Formación y Empleo de la entidad, se recuerda que actualmente son 35 personas con discapacidad intelectual las que desempeñan sus funciones laborales en otras tantas empresas de la provincia de Castellón. Un dato muy positivo y que ahora se ve amenazado por la nueva situación por la crisis del Covid-19.

Según el último informe del Observatorio Sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España ODISMET, actualmente tan solo el 10.20% de las personas con discapacidad intelectual tienen trabajo.

Según indica Verónica Sánchez, coordinara del programa, “a lo largo de estos años se ha ido consiguiendo que cada vez más empresas ofrecieran oportunidades laborales a las personas usuarias que atendemos en el servicio de Empleo con Apoyo, demostrando que con los apoyos necesarios pueden desempeñar de forma muy adecuada sus funciones”.

En este momento son 65 las personas atendidas en este programa en el que se les forma orientan, acompañan y asesora en todo el proceso de inclusión laboral en las empresas. “además se realiza un asesoramiento a las empresas para asegurar que la experiencia es positiva para todos” añade Sánchez.

Por parte de las familias también muestran su preocupación, y piden que, una vez haya pasado la crisis sanitaria, la recuperación también llegue para las posibilidades laborales de sus hijos e hijas. En este sentido, Tomás Monforte, padre de Adrián un joven que trabaja desde hace 2 años en una empresa del centro de Castellón indica que “a las empresas les diríamos que no tengan miedo a contratar personas con discapacidad intelectual, deben conocer las cualidades y capacidades que tienen, pueden realizar el trabajo con normalidad, aunque a veces necesiten ayuda. Trabajando son felices y se sienten útiles”

El empleo es fundamental para todos y para todas, pero para personas pertenecientes a colectivos como el de la discapacidad intelectual, el empleo representa un aliciente fundamental en sus vidas y en las de sus familiares.

Semana de la Inclusión Laboral: generando oportunidades.

Síndrome de Down Castellón organiza desde hace 4 años con motivo del Día del Trabajo la jornada “Plaza Santa Clara por la Inclusión Laboral” en el que con la colaboración de los establecimientos de la zona centro de Castellón, las personas usuarias de la entidad realizan durante una mañana tareas propias de esos establecimientos: servir un café, atender una mesa, vender ropa, o atender en algún puesto del mercado central.

Este año, para no dejar pasar la oportunidad de reivindicar el derecho al empleo de las personas del colectivo, se ha organizado de forma virtual “La semana de la inclusión laboral: generando oportunidades”.

Durante esta semana en la web y en las redes sociales de entidad se han ido publicando vídeos, artículos y carteles en los que se manda un mensaje muy claro: “cuando todo esto pase, queremos volver a trabajar y a defender nuestro derecho al empleo”.

SÍNDROME DE DOWN CASTELLÓN es una entidad sin ánimo de lucro de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

A través de sus programas y servicios ofrece los apoyos necesarios para la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, consiguiendo de este modo mejorar su calidad de vida. La entidad cuenta con los servicios de Centro de Atención Temprana, Formación y Empleo, Centro Ocupacional, y Gabinete Psicopedagógico prestando su servicio a unas 300 personas usuarias de toda la provincia de Castellón.

Fuente: Asociación Síndrome de Down Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite