Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » Síndrome de Down Castellón y Eurofins Iproma se unen en favor del medioambiente

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 06 - 22, Castellón

Síndrome de Down Castellón y Eurofins Iproma se unen en favor del medioambiente

Síndrome de Down Castellón y Eurofins Iproma se unen en favor del medioambiente
• La compañía ha firmado un convenio de colaboración con la entidad castellonense.

• El convenio recoge la realización de actividades de sensibilización medioambiental destinadas a personas con discapacidad como al propio personal de la fundación.


Eurofins Iproma, laboratorio de referencia en el ámbito del control y análisis medioambiental, que forma parte del Grupo EUROFINS SCIENTIFIC, ha firmado un convenio con Síndrome de Down Castellón para continuar realizando actividades que impulsen nuevas vías de colaboración.

Mediante este convenio, suscrito por Carlos Ferrer, CEO de Eurofins Iproma y Alberto Mateu presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón, se van a realizar talleres de sensibilización medioambiental tanto a personas usuarias como al personal de la entidad.

Concretamente, en los próximos meses, miembros de los equipos de trabajo de Eurofins Iproma impartirán los talleres de “Cálculo de la Huella de Carbono” destinado al personal de Síndrome de Down Castellón, y los talleres de “Cuidado de los ecosistemas acuáticos” que se realizará en el entorno natural del Molí de Mare de Deu de Gracia en Villareal y el taller de “Recicla para reducir la contaminación” realizados por personal del área de Técnica de Eurofins Iproma destinados para las personas usuarias de Síndrome de Down Castellón.

Gracias a estos talleres más de 50 personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down de la entidad podrán conocer de mano de personal experto cómo poder aportar para contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

Estas acciones se engloban dentro del área de Voluntariado que se lleva a cabo en Síndrome de Down Castellón y que forma parte del proyecto de fomento de la responsabilidad social a través del programa “Contamos Contigo”.

Desde Síndrome de Down Castellón, su presidente Alberto Mateu ha agradecido el apoyo de Eurofins Iproma y ha aplaudido la intención de la empresa de continuar su colaboración con la entidad a través de este nuevo convenio que se une a la experiencia que ya vienen desarrollando desde el año 2017 contando con un trabajador con discapacidad del servicio de Empleo con Apoyo y también acogiendo alumnado en prácticas de los cursos de Formación y Empleo.

Este tipo de colaboración favorece el trabajo y desarrollo de acciones encaminadas a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente, a través de este proyecto se abordarán el ODS 13 Acción por el clima, el ODS 3 Salud y bienestar, el ODS 6 Agua y saneamiento el ODS 14 Vida Submarina y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

SINDROME DE DOWN CASTELLÓN
es una entidad sin ánimo de lucro de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

A través de sus programas y servicios ofrece los apoyos necesarios para la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, consiguiendo de este modo mejorar su calidad de vida. La entidad cuenta con los servicios de Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Formación y Empleo, Centro Ocupacional, Centro de Día y Área de Atención Psicoeducativa, Envejecimiento Saludable, Voluntariado, Ocio y Tiempo Libre prestando su servicio a unas 300 personas usuarias de toda la provincia de Castellón.

Fuente: Comunicación Síndrome down Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite