Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Síndrome de Down de Castellón llenará el centro de la ciudad de Inclusión Laboral

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 04 - 23, Castellón

Síndrome de Down de Castellón llenará el centro de la ciudad de Inclusión Laboral

Síndrome de Down de Castellón llenará el centro de la ciudad de Inclusión Laboral
Con motivo del Día de las personas trabajadoras, que se celebrará el próximo lunes 1 de mayo, Síndrome de Down Castellón, a través de su departamento de Formación y Empleo, celebrará la jornada “Plaza Santa Clara por la inclusión laboral”, el próximo miércoles día 3, una iniciativa que reivindica el derecho de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual al acceso al mercado laboral.

Plaza Santa Clara por la Inclusión Laboral” suma este 2023 su séptima edición en la que, gracia a la colaboración de establecimientos de la zona centro de Castelló como cafeterías, puestos del Mercado central o tiendas, el alumnado de los cursos de Formación y Empleo de Síndrome de Down realizará durante una mañana tareas propias de esos establecimientos como son servir un café, atender a los clientes o dar información sobre productos.

Esta actividad arrancará a las 11.00 horas, pero con anterioridad, desde las 10:30 horas, se instalará una mesa informativa en la Plaza de la Pescadería en la que se explicarán la iniciativa y los distintos programas desarrollados por la entidad en materia de empleo inclusivo.

Normalizar, sensibilizar y romper estereotipos que todavía existen entorno al empleo de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales son los objetivos de esta iniciativa.

Castellón y la inclusión laboral


Síndrome de Down Castellón trabaja desde hace más de 20 años a favor de la inclusión laboral en la provincia a través de su programa de Empleo Con Apoyo, pionero en Castellón, a través del cual en la actualidad 55 personas con Discapacidad Intelectual se encuentran trabajando en empresas de la provincia. Así, en este momento son 70 las personas atendidas en el programa de Formación y Empleo en el que se les forma orientan, acompaña y asesora en todo el proceso de inclusión laboral en las empresas. Desde el año 2016 más de 120 personas se han beneficiado de este programa. En lo que llevamos de año 2023 17 personas usuarias han conseguido un empleo a través de este servicio.

Datos de ocupación a nivel estatal

Según los datos recogidos por un estudio realizado por Down España, tan sólo el 21% de las 190.000 personas con discapacidad que residen en España y que están en edad de trabajar tienen un empleo, mientras que poco más del 1% están ocupadas en empresas ordinarias (unas 2.000), pese a que hay muchíos campos en los que pueden desarrollar su trabajo de forma normalizada.

Fuente: Comunicación Síndrome Down

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite