Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Solidariza tu Energía y el Club Rotary Costa de Azahar consiguen una furgoneta adaptada para la Fundación Síndrome de Down

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 06 - 19, Castellón

Solidariza tu Energía y el Club Rotary Costa de Azahar consiguen una furgoneta adaptada para la Fundación Síndrome de Down

Solidariza tu Energía y el Club Rotary Costa de Azahar consiguen una furgoneta adaptada para la Fundación Síndrome de Down
El proyecto Solidariza Tu Energía, junto al Club Rotary Costa de Azahar y la colaboración de Garage Castellón concesionario oficial Citroën, ha conseguido recaudar los fondos necesarios para adquirir una furgoneta adaptada para los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down de Castellón. El vehículo servirá para trasladar a los usuarios del Centro Ocupacional a sus diferentes actividades lúdicas y deportivas, lo que redundará en una mayor calidad de vida y seguridad, tanto para los usuarios como para sus familias.

Durante la entrega de la furgoneta estuvieron presentes el presidente del club Rotary Costa Azahar, Carlos Fabregat, el gerente de Garage Castellón concesionario oficial Citroën, Arturo Cebrián, la promotora de Solidariza tu Energía, Susana Fabregat, el presidente de la Asociación Síndrome Síndrome de Down de Castellón, Alberto Mateu, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Rosa Prades.

Solidariza tu Energía lleva desde el año 2013 colaborando con diferentes colectivos sociales de la ciudad de Castellón. Gracias a su campaña de captación de fondos, logró abrir la piscina de la Fundación de Afectados por Parálisis Cerebral de Castellón (Aspropace), una pizarra digital para el centro ocupacional de la Fundación Síndrome de Down, la financiación la tasa de un vado para vehículo de un usuario con parálisis cerebral y, desde hace 2 años, recauda fondos para la furgoneta adaptada. Este vehículo, que ha costado 30.000 euros, ha podido ser una realidad gracias a los 12.000 euros que se recaudaron en la cena benéfica que organizó en noviembre el Club Rotary Azahar y el resto se ha obtenido mediante la venta de pulseras de Solidariza y los diferentes eventos organizados por el proyecto.

Durante la entrega, la promotora de Solidariza tu Energía, la periodista Susana Fabregat, ha agradecido la colaboración y apoyo de las miles de personas que han hecho posible, con pequeños gestos, esta gran aportación solidaria. "Cada pequeño gesto, cada aportación, cada sonrisa cuentan y hoy tenemos aquí reunidos todos esos apoyos de miles de personas que se hacen realidad en una furgoneta que van a poder disfrutar los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down", ha asegurado.

El proyecto “Solidariza tu energía” se creó hace seis años con un doble objetivo: recaudar fondos para dotar de recursos a algunas ONGs que lo necesitaran y concienciar a la gente de la importancia de creer en el poder de las palabras, generando así una corriente de solidaridad y también de energía positiva. Hasta la fecha se han recaudado cerca de 100.000 euros con la venta de las pulseras elásticas, con los que se han financiado diversos proyectos sociales, y se ha construido una red solidaria que ha vinculado a miles de personas a lo largo y ancho de todo el planeta a partir de una idea surgida en Castellón.

La Fundación Síndrome de Down de Castellón es una entidad sin ánimo de lucro de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en la sociedad. A través de sus programas y servicios ofrece los apoyos necesarios para la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, consiguiendo de este modo mejorar su calidad de vida. La entidad cuenta con los servicios de Centro de Atención Temprana, Formación y Empleo, Centro Ocupacional, prestando su servicio a unos 200 usuarios de toda la provincia de Castellón.

Fuente: Fundación Síndrome de Down de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite