Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 01 - 24, Castellón

Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana

Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana
El Museu de Belles Arts de Castelló, acogió el 25 de enero, la inauguración de la exposición ‘Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana’, que podrá visitarse hasta el 7 de abril de 2024.

Con motivo de la exposición el Comisario Javier Pérez Rojas nos acercó a la figura de Sorolla y la creación pictórica valenciana entre 1871 y 1923.

La muestra plantea un diálogo entre artistas valencianos y considera el proceso de formación, desarrollo y proyección de la pintura valenciana de entonces, una etapa que tiene en Sorolla al pintor más reconocido.

La exposición, además de recorrer la cronología artística del pintor con trabajos académicos, pinturas de historia de la primera época de Sorolla y de otros artistas referentes, muestra secciones que imbrican la pintura de historia, la costumbrista, el retrato o el paisaje.

Cuatro generaciones de artistas se dan cita para permitir contemplar la evolución y aportaciones de la Escuela Valenciana entre 1871 y 1923.

Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana
Entre las obras que se exponen en el Museu de Belles Arts de Castelló figuran piezas procedentes de instituciones públicas y de colecciones privadas que no se han expuesto con regularidad en público.

Fuente: Comunicación IVC

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite