Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Talleres » Taller de artes plásticas RED*ON TOY*S: Construye tu propio Art Toys

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 01 - 18, Castellón

Taller de artes plásticas RED*ON TOY*S: Construye tu propio Art Toys

Taller de artes plásticas RED*ON TOY*S: Construye tu propio Art Toys

RED*ON TOY*S: Construye tu propio Art Toy
Taller gratuito de artes plásticas para jóvenes de 8 a 14 años

Sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero

Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, de 10 a 11:30 horas

Con inscripción previa en la Casa Abadía o al teléfono 964 232 551


Con motivo de la exposición Red*on Toy*s: Colección Juan Redón, la Fundación Caja Castellón propone todos los sábados de febrero, el taller de artes plásticas RED*ON TOY*S: Construye tu propio Art Toys, un taller de artes plásticas a través de materiales reciclados y pintura al agua, de cuatro sesiones de hora y media, en el que los participantes, de 8 a 14 años, conocerán el lenguaje del diseño contemporáneo a partir de la elaboración de la figura de un Art Toys.

Los juguetes de diseñador o 'art toys' son juguetes coleccionables producidos en edición limitada creados por diseñadores y artistas. Estas figuras pueden ser de diferentes materiales, como plástico, vinilo, madera, metal, papel, y otros.

La historia de los juguetes vistos como verdaderas obras artísticas se remonta a mediados de la década de los años 90 en Hong Kong con versiones limitadas de juguetes coleccionables. Dicho movimiento urbano recibió más tarde el nombre de art toy o vinyl toy y consistió, en un principio, en crear muñecos de cinco a 20 centímetros sobre una base blanca o negra. Algunos de los artistas y diseñadores retomaban las figuras de personajes animados famosos como el icónico Mickey Mouse. Conforme se fue haciendo popular, grandes pintores, grafiteros, dibujantes de cómic e ilustradores empezaron a personalizarlos. En la actualidad, existen empresas que se dedican a la venta de estos juguetes, a los cuales se les han llegado a agregar accesorios tecnológicos como altavoces, luces de colores, rayos láser, memorias USB y discos duros. El tamaño suele variar. Estas figuras se producen en serie de no más de 2.000 piezas y, por ello, suelen ser piezas para coleccionistas.

El objetivo de este taller es crear figuras con diferentes materiales. La Fundación Caja Castellón introducirá a los participantes en la creación de obras artísticas, a desarrollar la capacidad creativa de reutilización de materiales ampliando la conciencia con respecto a las tres “R”, reducir, reutilizar y reciclar, a través del arte y del trabajo en equipo. Un taller donde el arte se configura también como medio de integración y participación social de nuestra realidad.


El taller se realizará a partir de grupos reducidos de niños y niñas. La Fundación Caja Castellón dispondrá de los materiales y medios necesarios.

• 1ª sesión: crear la estructura.
• 2ª sesión: personalizar la figura con el diseño que elabore cada participante.
• 3ª sesión: Acabado final

Objetivos:

• Fomentar la creatividad.
• Trabajar en equipo.
• Conocer nuevos lenguajes artísticos contemporáneos.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite