Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Talleres » Talleres para jóvenes en la Fundación Caja Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 09 - 18, Castellón

Talleres para jóvenes en la Fundación Caja Castellón

Talleres para jóvenes en la Fundación Caja Castellón

Programación de talleres educativos y lúdicos para jóvenes

Entrada libre hasta completar aforo con inscripción previa, de 6 a 12 años


Lunes, 17 y 24 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón
Taller de tejido con papel: Papirogami

Miércoles, 19 y 26 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón
Tejiendo energías positivas: construye un atrapasueños

La exposición ENTRAMATS, hace referencia al concepto de tejido. Las telas de tejido plano están formadas por dos series de hilos. Unos que van de arriba hacia abajo y que forman la urdimbre comúnmente conocida como “hilo de la tela”, y otra serie de hilos que van de orilla a orilla y que forman el ancho de la tela conocida con el nombre de trama.

La fabricación de tejidos ha sido de gran importancia económica para muchos pueblos de nuestra provincia, hoy todavía quedan algunas fábricas artesanales como las de Morella o Cintorres, que utilizan telares tradicionales y otras que han introducido las nuevas técnicas para la fabricación textil.

El tejido además de servir para confección de textiles, también ha pasado a ser un medio expresión por su proximidad con la artesanía y a tener consideración dentro ámbito decorativo. A su vez, gracias a la renovación del concepto textil y el uso de las nuevas tecnologías hoy está presente en gran parte de expresiones artísticas y de expresión como es el caso de esta exposición de Pilar Beltrán.

OBJETIVOS DEL TALLER:
• Recuperación de la memoria histórica.
• Conocer la estructura básica de los tejidos.
• Crear obras artísticas utilizando la técnica del tejido.
• Desarrollo de la creatividad

Taller de música corporal “Art must be magic!”, con David Moliner

Martes, 18 y 25 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.
Jueves, 20 y 27 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.

La percusión corporal es el arte de hacer música utilizando como instrumento el propio cuerpo y en ocasiones objetos cotidianos como pelotas, escobas o vasos. Es una de las formas más naturales de aprender y poner en práctica el lenguaje musical y sus elementos, ya que nuestro cuerpo es el primer instrumento que todas las personas utilizamos de manera rítmica y musical a menudo sin darnos cuenta. A partir de juegos, dinámicas, canciones, danzas y ejercicios rítmicos, individuales o en grupo, mejoramos nuestro sentido del ritmo y otras muchas capacidades necesarias para la expresión musical como la concentración, la coordinación, la memoria y el equilibrio. Es una fuente de placer y diversión y una forma musical de mantenerse en forma.

El acto de percutir es innato y se da en la infancia de manera espontánea, incluso antes que otros hitos en su proceso de desarrollo. Así, los juegos vocales y sonoros contribuyen también al desarrollo de su lenguaje. Por eso, esta actividad es la forma más natural de explorar la capacidad rítmica y expresiva del propio cuerpo y, por lo tanto, de iniciarse o profundizar en la expresión musical.

A través de una metodología grupal, lúdica y participativa, basada en el juego, la interacción, la prosodia y la escucha activa, los participantes afianzan sus procesos de atención, concentración y memoria; desarrollarán la percepción de su esquema corporal (lateralidad, control postural, equilibrio y coordinación) e interioriza, sin darse cuenta, aspectos que son clave en el aprendizaje y la comprensión del lenguaje musical.

El taller será impartido por David Moliner (Castellón, mayo de 1991) como fase previa de preparación para el concierto que ofrecerá en la Sala San Miguel el mes de octubre. David Moliner es un músico y artista polifacético que combina la composición con la percusión solista y el teatro musical, ambas a alto nivel. Su estética está centrada en la explotación del drama, del músico como ser expresivo, enmarcándose en la vertiente de creación vanguardista que destaca principalmente en Berlín y París (centros de gravitación artística europea), y va camino de afianzarse en el resto de Europa.

Para inscribirse, descargar la ficha taller indicando los talleres a los que está interesado en participar. Puede entregarla en:

• Personalmente en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (Plaza de la Hierba, s/nº, 2ª planta. 12001 Castellón).
• Por correo postal.
• Por correo electrónico (con firma del responsable del menor) al correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es
• Para más información puede llamar al teléfono 964 232 551.
• Toda la información está disponible en castellano y valenciano en la web de la Fundació Caixa Castelló.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite