Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Tàpies, Barceló o Agustín Serisuelo protagonizan las exposiciones de Benicàssim para este 2022

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 01 - 22, Castellón

Tàpies, Barceló o Agustín Serisuelo protagonizan las exposiciones de Benicàssim para este 2022

vivecastellon.com

La concejalía de Cultura presenta la programación expositiva tras un exitoso cierre del 2021 con más de 22.000 asistentes

Después de cerrar un año de récord con un saldo de más de 22.000 espectadores entre las salas de exposiciones de Villa Elisa, el Centro Cultural Melchor Zapata y la Sala Escena, el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, desvela algunos de los proyectos artísticos más potentes que podrán verse en sus tres salas durante este 2022.

La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal responsable del área, Javier Alonso, han dado a conocer los nombres de algunos de los artistas que pasarán por sus salas en los próximos meses.

Como ha comentado Susana Marqués, “la cifra de asistentes del 2021 demuestra que Benicàssim es sinónimo de cultura y nuestra apuesta por la cultura segura ha permitido mantenernos como referentes al contar con una agenda de primer nivel de la mano de más de 99 artistas de renombre nacional e internacional. Esa apuesta por la cultura segura y de calidad continuará este año con un programa de exposiciones que aúna artistas de la talla de Tàpies, Barceló o Agustín Serisuelo, consolidando así a Benicàssim como epicentro de la cultura”.

El palacete municipal Villa Elisa, consolidado como una de las salas de referencia en la provincia, sigue apostando por nombres propios del arte. Esta primavera Miquel Barceló reflexionará sobre la naturaleza a partir de su conocida serie ‘Lanzarote’; durante los meses de marzo a mayo, los visitantes tendrán una oportunidad para conocer de cerca al artista mallorquín.

El edil Javier Alonso ha destacado que será en verano “cuando Benicàssim lance por primera vez un proyecto que incluye las tres salas y en el que el espectador conocerá al Tàpies grabador, los objetos cotidianos de su personal universo y la escritura pictórica. Una apuesta ambiciosa que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar del genio catalán”.

El Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim abrirá, por su parte, temporada el próximo jueves 3 de febrero con uno de los artistas más interesantes de su generación. El escultor de Betxí, Agustín Serisuelo, presentará un conjunto de piezas seleccionadas de sus proyectos más representativos desde 2012 hasta la actualidad. Bajo un discurso sostenible, Serisuelo reflexiona sobre el territorio y el paisaje como ente construido. Otro de los nombres propios de esta primavera será el artista visual e investigador Alejandro Mañas cuya producción versa sobre la mística y la espiritualidad en el arte contemporáneo.

Además, uno de los proyectos colectivos más interesantes que podrán verse en la sala Melchor Zapata será la producción ‘De la matriz a la estampa’ con algunos de los mejores grabados de Vicente Traver Calzada, Pere Ribera y Jerónimo Uribe, tres nombres propios de la plástica castellonense.

Por su parte, la Sala Escena se consolida como espacio de experimentación y reflexión con las propuestas de la valenciana Mariangeles Aguilera, Inma G. Valderas o el ceramista Ángel Igual entre otros.

Por último, señalar que un año más Benicàssim se suma al festival de fotografía Imaginaria con dos exposiciones para el mes de mayo “con el que el municipio confirmamos nuestro apoyo decidido por este veterano ciclo que este año suma ya 20 ediciones”, ha finalizado Javier Alonso.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite