Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Charlas, coloquios, tertulias » Tarde de encuentro con Pamen Pereira y Pilar Beltran en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 12 - 20, Castellón

Tarde de encuentro con Pamen Pereira y Pilar Beltran en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa

vivecastellon.com

Jueves, 17 de diciembre, 19:30 horas

La Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló acoge la exposición Paisaje con figuras: Fons d’Art i Patrimoni UPV hasta el próximo 23 de enero, en la que se muestra una selección del importante corpus de la colección artística de la Universitat Politècnica de València. Con este motivo se proponen tres tardes de encuentro con algunos de los artistas representados en la colección.




PAMEN PEREIRA (El Ferrol, 1963). Vive y trabaja en Valencia desde 1982 donde estudió Bellas Artes en la Facultad Politécnica de Valencia.

La obra de Pamen Pereira se mueve entre el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación; en ocasiones la fotografía o el vídeo, o cualquier otro medio o materia útil para concretar el acto creativo. Su proceso de creación, fundido generalmente con la experiencia vital, está muy vinculado a la naturaleza, de donde extrae la mayor parte de sus imágenes.

De hecho, su trabajo es su biografía artística y todas sus creaciones están totalmente marcadas por ese espíritu. Las obras recrean el entorno cotidiano, en el que nacen las emociones, los viajes, las metáforas, en el que se unen realidad y fantasía. Desde 1986 su obra se ha presentado en galerías nacionales e internacionales. Ha participado en bienales y ferias nacionales e internacionales y sus obras se encuentran ya en numerosas colecciones públicas y privadas.

PILAR BELTRÁN (Castelló, 1969) estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia.

Desde sus comienzos la obra de Pilar, que ya forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, ha sido multidisciplinar: esculturas, series fotográficas, vídeos e instalaciones que se combinan buscando en cada proyecto el lenguaje más adecuado.
Muchas de sus creaciones se articulan o surgen alrededor de la idea del viaje o del desplazamiento, en un sentido amplio. El hecho de haber vivido en el extranjero y estar lejos de “los suyos” ha inspirado sus trabajos que hablan del sentimiento de pertenencia (a un lugar, a un núcleo familiar…). Esta circunstancia, acentuada por la distancia también emocional de pertenencias, afectos y cuidados, se convierte en constante reivindicación de la propia identidad. En cualidad de migrante su trabajo artístico ha ido absorbiendo y reflexionando sobre la condición de vulnerabilidad que los desplazamientos provocan, y a la vez y en contraposición, la enorme capacidad de sobreponerse a la adversidad que generan.

Al finalizar cada una de las sesiones se entregará a los asistentes una publicación de los fondos artísticos de la Fundació Caixa Castelló.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite