Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Teatre Buffo: ´Green Planet, una aventura ecogoláctica´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 11 - 20, Castellón

Teatre Buffo: ´Green Planet, una aventura ecogoláctica´

Teatre Buffo: ´Green Planet, una aventura ecogoláctica´
Ciclo de espectáculos de teatro para jóvenes “Cuencuentahucha” Fundació Caixa Castelló

Teatre Buffo: “Green Planet, una aventura ecogoláctica”

Viernes, 11 de diciembre, 18:30 horas. Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló.

Entrada libre hasta completar aforo.

Reserva gratuita de asistencia
en cultura@fundacioncajacastellon.es o al teléfono 964232551.

Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala.


Green Planet es un espectáculo ecológico, futurista y de teatro negro, en el que la compañía valenciana de marionetas Teatre Buffo anima a imaginar otros mundos posibles con el objetivo final de poder conocer, respetar y disfrutar de nuestro entorno a través de una historia de sensibilización medioambiental.

Empar Claramunt narra y escenifica esta historia con diferentes tipos de títeres abordando contenidos adecuados a niños y niñas a partir de cuatro años. Una aventura eco-galáctica que narra la historia de la caída de un meteorito en la tierra que al ser encontrado por unos niños descubren que trae un misterioso mensaje. Así comienza una aventura galáctica que los conduce a la búsqueda de un inesperado “tesoro” que salvará el planeta.

Licenciada en Filología Moderna en 1975, Empar Claramunt inició diez años después su formación de marionetista con Maria Signorelli, para trabajar después con Philippe Genty en el Instituto del Teatro de Barcelona, en 1987, y con Peter Suman en el Instituto Internacional de la Marionnette de Charleville-Mézièrs, en 1991. Ha desarrollado experiencias pedagógicas con personas afectadas por el síndrome de Down así como de difusión de las nuevas técnicas del teatro de marionetas aplicados al currículo escolar.

Teatre Buffo nace en 1983 como resultado de una experiencia pedagógica de enseñanza de la lengua italiana en el Centro G. Leopardi de Valencia dirigida por Empar Claramunt. Realiza en su primera etapa los montajes Nyic Nyac (1983), De película en Brujiwood (1985) y El jugador de Petrer (1986) Premio a Producciones de la Generalitat Valenciana. En 1995 es el encuentro entre los lenguajes del clown y el teatro de objetos. En 2000 inicia la escenificación de cuentos populares y actuales, en pequeño formato, con objetos cotidianos y en 2003 aplica las sombras y marionetas.

Este espectáculo de teatro familiar se enmarca en la programación de actividades para público familiar, programadas por la Fundació Caixa Castelló con la colaboración de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón con motivo de la exposición Ecodistopías que se exhibe en la Sala San Miguel de Castelló. ‘Ecodistopías’ quiere visualizar la magnitud de la contaminación, y urgirnos a la reflexión. ¿Cómo podemos invertir esta tendencia y vivir de una manera sostenible? Es imprescindible superar la separación entre los discursos y los hechos para poder detener esta carrera hacia el precipicio.

Fuente: Fundació Caixa Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite