Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Teatro, cine, literatura y música en la agenda trimestral de Oropesa del Mar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 01 - 22, Oropesa del Mar

Teatro, cine, literatura y música en la agenda trimestral de Oropesa del Mar

Teatro, cine, literatura y música en la agenda trimestral de Oropesa del Mar
Oropesa del Mar da la bienvenida al 2022 con una renovada agenda cultural

El espectáculo interdisciplinar ‘Odissea, el viatge de ningú’ y la obra de teatro ‘José Antonio y Federico’ son algunos de los actos más destacados del trimestre

El municipio de Oropesa del Mar inaugura el nuevo año con una potente agenda cultural que llega este primer trimestre cargada de novedades. De esta manera, la localidad vuelve a convertirse en epicentro cultural y desde este mismo mes de enero se colmará de actuaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, sesiones de literatura, conciertos y talleres para toda la familia, entre otras muchas actividades.

Así lo ha anunciado el concejal encargado del área, Gonçal Tamborero, quien ha señalado que “la nueva programación cultural destaca por la variedad de actos para todos los públicos”. En este sentido, el edil recuerda que debido a la actual situación sanitaria “los actos contarán con todas las medidas de seguridad con el fin de garantizar la salud de todos los asistentes”. Asimismo, recuerda que todo aquel que precisa información sobre cualquier evento puede dirigirse al museo de Oropesa del Mar, a través del teléfono 964 31 01 00 (extensión 1621).

Uno de los actos más esperados, que llegará el próximo 29 de enero al Espai Cultural, es el espectáculo interdisciplinar ‘Odissea, el viatge de ningú’. Se trata de una libre recreación de ‘La Odisea’ de Homero en forma de cuento musical, literario y plástico en el que el público se sumergirá en los asombrosos viajes de Ulises y sus aventuras con Polifemo, Circe, Calipso y Penélope.

Asimismo, el municipio recupera este trimestre sus Jornadas de Memoria Histórica. Así, del 24 de febrero al 12 de marzo el salón de plenos del Ayuntamiento y la Torre del Rei acogerán exposiciones, conferencias, sesiones de cine, proyecciones de documentales y actuaciones de teatro con la obra ‘José Antonio y Federico’, que narra la amistad clandestina entre García Lorca y Primo de Rivera.

Otra de las novedades de la agenda de este trimestre son los talleres caseros de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC) que arrancan el próximo lunes, a las 16.00 horas, con el romero como ingrediente principal y continuarán el 21 de febrero con el enebro como protagonista. Y los días 23 de enero, 27 de febrero y 13 de marzo, la SOC organiza rutas de senderismo en las que descubrir la flora y fauna características de la zona.

Y para todos los amantes del séptimo arte, el salón de plenos del Ayuntamiento proyectará los viernes por la tarde cintas de distintos géneros como ‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre’ (28 de enero), ‘Una palabra tuya’ (4 de febrero), ‘Papicha, sueños de libertad’ (18 de febrero) o ‘Jinetes de la justicia (18 de marzo).

En la nueva programación no faltarán las risas con actos como el monólogo ‘Riures en valencià’, de Rubén Aparici (el 19 de febrero), en el que estará muy presente la magia. Las narraciones para adultos, sesiones de coaching con Xavi Verdoy, narraciones de cuentos, talleres familiares, recorridos históricos por el casco antiguo y el recital poético de la mano de Josep María Escudé son otras de las actividades que copan la agenda de este trimestre.

Fuente: Ayuntamiento de Oropesa

VER O DESCARGAR PROGRAMACIÓN

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite