Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Tequila, Josele Santiago y Kiko Veneno actuarán en el Pinar del Grao de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 06 - 18, Castellón

Tequila, Josele Santiago y Kiko Veneno actuarán en el Pinar del Grao de Castellón

Tequila, Josele Santiago y Kiko Veneno actuarán en el Pinar del Grao de Castellón

La tercera edición de Arrankapins permitirá a Castellón despedirse de Tequila


Nombres históricos como Josele Santiago y Kiko Veneno pasarán los días 27 y 28 de julio por el Pinar, además de Aurora & The Betrayers, Senior i el Cor Brutal, DryRiver, Ruth Baker Band y Trece

El festival de música Arrankapins arranca los próximos 27 y 28 de julio su tercera edición en el Pinar del Grao de Castellón. La cita organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló que encabeza la edil Verònica Ruiz presenta un cartel con nombres consagrados como Tequila, en su gira de despedida, Aurora & The Betrayers, Josele Santiago, Kiko Veneno y la Banda del Retumbe, Ruth Baker Band, Senior i el Cor Brutal, Dry River y Trece. El acceso a los conciertos será gratuito las dos jornadas y también contará con el Espacio Gastro Food Trucks, el Market Vinils y paradas de diferentes ONGs.

El cartel del viernes 27 ofrecerá una mezcla a partes iguales entre experiencia y bandas todavía nuevas de la escena rockera castellonense. Será una noche especial, puesto que supondrá la despedida de Tequila en la ciudad de Castellón. Una banda mítica que en 1976 empezó a ofrecer éxitos como “Quiero besarte”, “Salta” o “Dime que me quieres”, tocados por la influencia de Chuck Berry o los Rolling Stones. En 1982 se cerró esta etapa triunfal, pero en 2008 fue lo del regreso del grupo de Ariel Rot y Alejo Stivel con el disco 'Vuelve Tequila’. Ahora protagonizan el 'Adios Tequila Tour'.

Josele Santiago es también un nombre importante dentro del rock español, ya sea con Los Enemigos o con su carrera en solitario, que ya va por su quinto disco, 'Transilvania’. En este último álbum mantiene la esencia que durante más de tres décadas ha caracterizado al músico madrileño, aunque buscando algunas texturas diferentes, y con la colaboración de Raül Fernández 'Refree’ en las tareas de producción. Un trabajo inquietante que refleja el convulso estado de las cosas mediante ritmos de blues rural, soul sureño... pero también música brasileña o flamenco.

En Castellón el rock and roll tiene un nombre: Trece. Un cuarteto de jóvenes que apuestan por el rock clásico con dos guitarras, un bajo, una batería y la voz, huyendo de modas pasajeras. Cuenta con un disco homónimo, en el cual apuntan su amor por Rolling Stones, Led Zeppelin, M-Clan, Burning, AC/DC o The Black Crowes.

En verano de 2014, músicos veteranos de la escena castellonense se unieron a una joven cantante valenciana para dar vida a Ruth Baker Band, una potente formación de rock y soul con ansias de escenario. Guitarras afiladas y una base rítmica arrolladora rodean una voz llena de fuerza, pero también de elegancia. En 2016 debutaron con 'Changing my way’ y en este 2018 han lanzado 'Revelation’, que los ha traído a Londres.

Más ecléctica será la jornada del sábado de Arrankapins. Ese 28 de julio será posible disfrutar de Kiko Veneno, acompañado por La Banda del Retumbe. Historia de la música española en el escenario del Pinar que empezó su carrera con las fusiones flamencas con otros estilos de la banda Veneno y clásicos como “Volando voy”. Por el camino, galardones como la Medalla al Mérito de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Músicas Actuales. Ahora mismo está preparando su nuevo disco: 'Sombrero roto’.

Con Aurora & The Betrayers se llenará el recinto de rock y soul. La banda madrileña acaba de empezar la promoción en vivo de su tercer disco, 'Tune out the noise’. Un trabajo lleno de texturas rudas, pero también preciosistas, con mensajes inconformistas, que beben de referencias muy diversas (Jack White, David Bowie, Iggy Pop, The Beatles, Pink Floyd, Talkings Heads...), pero el resultado es Aurora & The Betrayers.

Cambio de registro con Senior y el Cor Brutal. Banda que canta en valenciano con mucha influencia de la música norteamericana. Miquel Àngel Landete cuenta sus historias personales que sabe que son comunes a otros muchos. El año pasado editaron 'Senior i el Cor Brutal Brutal con el síndrome Lomax. Valenciana Vol.1', un disco de versiones valencianas pagando su tributo a referentes personales como Tom Waits, Johnny Cash o Cracker.

Dry River aportará el rock más contundente y progresivo, un estilo que sus seis integrantes definen como "surtido-cuétara rock", haciendo uso de ese sentido del humor presente en sus canciones junto a unos textos más críticos con la realidad actual. Empezó como una banda de versiones y en 2011 se estrenó discográficamente con temas propios en 'El circo de la Tierra’. En este 2018 ha editado su tercera grabación en estudio, '2038', que los sitúa como una de las bandas castellonenses con mejores perspectivas de futuro.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite