Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » The Wailers en la sexta jornada del festival reggae Rototom Sunsplash

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 08 - 17, Benicàssim

The Wailers en la sexta jornada del festival reggae Rototom Sunsplash

The Wailers en la sexta jornada del festival reggae Rototom Sunsplash

La sexta jornada del festival reggae fue el jueves, 17 de agosto, una jornada de reencuentros musicales en el Main Stage: el de los miembros originarios de The Wailers. Cuatro décadas después de que Bob Marley cantara Africa Unite y recibiera la Medalla de la Paz de la ONU en 1978 de parte del Youth Ambassador senegalés, su banda originaria estuvo de vuelta para la edición más africana de la historia del festival. Miembros originales de The Wailers como Aston 'Familyman' Barrett (bajo), Tyrone Downie (teclados), Junior Marvin y Donald Kinsey (guitarras) se reunieron sobre el Main Stage para interpretar aquella música que cambió el mundo inspirando la independencia africana.

A ellos se unó Aston Barrett Junior en la batería, hijo de Familyman y, representando a la nueva generación, Shema McGregor (coros), hija de la componente de The I Threes, Judy Mowatt y de Freddie McGregor. Completaron el reencuentro Dennis Thompson, ingeniero de mezcla y responsable del sonido de The Wailers en salas y estudios a lo largo de los 70; y Noel Davey como segundo teclista.

Horas antes de su puesta en escena musical, y en la Reggae University, la charla Africa Unite brindó la oportunidad de escuchar a los Wailers originales, en conversación con John Masouri, autor del libro Wailing Blues: Bob Marley’s Wailers.

El Main Stage también recibió a Mellow Mood. Los exganadores del ‘Reggae Contest’ italiano volvieron a compartir la música con la que han triunfado internacionalmente y cuyo éxito ha estado amparado por el público del Rototom. Y por último, el escenario brilló con la energía femenina de la cantante y DJ rasta Hempress Sativa y se sacudi
ó con el potente bajo de la banda de Bristol, Black Roots.

Representando a África aterrizó en el Lion Stage el virtuoso guitarrista tuareg de Níger Bombino, que fue protagonista también en la Reggae University, con el estreno nacional de Agadez. The music and the rebellion, que muestra su historia. Portando el estandarte de la música jamaicana estuvo también este jueves sobre el Lion el DJ de Spanish Town Lutan Fyah.

African Village fue otro de los epicentros culturales del festival durante el jueves. El espacio acercó África al público a través de la música –con apuestas como la del marroquí Mehdi Nassouli, que exhibió un formato musical ligado a la tradición de su país y la cultura gnawa- y la moda. La autenticidad de las telas wax africanas, su origen, así como el significado y simbología de sus colores y dibujos protagonizaron el desfile organizado por United Minds y la sastrería Bissap, con la colaboración de Doni-Doni Afrowear y Farafina.

El Foro Social sumó un nuevo doblete. Primero con el debate La alternativa africana a la innovación sostenible, a cargo de los periodistas y miembros de la ONG Agritools Elisabetta Demartis y Mikaila Issa, que analizaron el papel que juegan las tecnologías de la información en la transformación agrícola en África. Tomó el relevo Afropolitans y panafricanistas: contribución de la diáspora en Europa, con la participación de Saba Anglana, actriz y cantante somalí afincada en Italia; el escritor senegalés Mamadou Dia y el profesor y activista antirracista Remi Joseph-Salisbury.

Fotografía: Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite