Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Tírig celebra la III Mostra Prehistórica del 5 al 7 de abril

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 04 - 19, Tírig

Tírig celebra la III Mostra Prehistórica del 5 al 7 de abril

Tírig celebra la III Mostra Prehistórica del 5 al 7 de abril
La Diputación colaborará con Tírig para celebrar la III Mostra Prehistórica

• Este fin de semana la localidad del Alt Maestrat acogerá medio centenar de talleres, conferencias, escenificaciones y actividades

• Sales: “Retrocedemos en el tiempo para convertir nuestro legado y patrimonio en una fuente de oportunidades para nuestro presente”


La Diputación de Castellón permitirá que Tírig eche la vista atrás y convierta su legado en un recurso turístico y cultural de primer nivel. A través de la III Mostra Prehistórica impulsada por el Gobierno Provincial, la localidad del Alt Maestrat acogerá, desde este viernes 5 y hasta el domingo 7 de abril, medio centenar de actividades culturales, lúdicas y deportivas para trasladar a sus visitantes hasta sus orígenes.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la trascendencia de una iniciativa que “hará que Tírig y sus visitantes retrocedan en el tiempo convirtiendo el legado y patrimonio prehistórico en una inmejorable fuente de oportunidades turísticas y económicas para el municipio”.

Con este objetivo, la III Mostra Prehistórica promovida por el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento abrirá sus puertas este viernes, a partir de las 18:00 horas, con la inauguración del poblado prehistórico, “punto de partida de un fin de semana repleto de propuestas culturales y actividades lúdicas que aprovecharán el potencial turístico del arte rupestre de la Valltorta, Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO.

Entre las actividades programadas para todos los públicos, no faltarán las visitas al Museu de la Valltorta, escenificaciones de los primeros pobladores, talleres culturales así como propuestas para los más pequeños como excavaciones arqueológicas o tiro con arco.

Cabe resaltar, además, que el domingo, a partir de las 08:30 horas, tendrá lugar la IV edición de la Valltorta Trail Tírig. Dos pruebas deportivas, una de ellas de 12 kilómetros y la más exigente, de 22 kilómetros, que servirán “para completar un ambicioso programa que tiene por objeto ensalzar nuestro legado y hacer de él un recurso de presente y futuro”.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite