Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Todo preparado para el III Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 04 - 13, Burriana

Todo preparado para el III Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

Todo preparado para el  III Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

El sistema de competición de la copa América de Vela, en Burriana, los días 27 y 28 de abril en aguas de Burriana

La técnica de competición del Match Race, barco contra barco, vuelve a las aguas de Burriana el próximo fin de semana, días 27 y 28 de abril. Será con el III Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, bajo la dirección del árbitro nacional, la alicantina Rosana Carratalá, y la organización de Les Escoles de la Mar, Marina Burriananova y el Club de Regatas Burriana. El Campus da prioridad al aprendizaje de las maniobras para los navegantes más o menos experimentados, a bordo de la ‘gambas’ de la Escola de la Mar, para poder aplicar y conocer las estrategias que han hecho famosa la competición más dinámica y divertida de la Vela, en la Copa América. Solo dos barcos en competición. Solo gana uno, pero para eso hay que dominar la técnica del match race. El plazo de inscripción sigue abierto.

La Copa América de vela ha marcado un antes y un después en la técnica de las regatas y en el seguimiento del gran público en la competición de barcos a vela. Solo dos barcos en el terreno de juego. La regata comienza con una cuenta atrás antes del minuto cero, y el dominio de la embarcación, las maniobras de ataque y defensa, y la aplicación estricta del reglamento, la convierten en una de las actividades más atractivas de la Vela.

Es fácil de seguir, solo gana el primero que llega. Pero es complicada de navegar y exige un gran esfuerzo mental porque, como en una partida de ajedrez, cada segundo cuenta, cada movimiento tiene una consecuencia directa, y la estrategia en el mar lo es todo. Quizá por eso los navegantes de match race son los mejores del mundo. Pero también por eso, es un deporte ‘que engancha’ y que solo se domina a base de horas de navegación. El que lo prueba, repite.

El Club de Regatas Burriana, les Escoles de la Mar de la Generalitat y la marina Burriananova han vuelto a apostar por el match race. La competición en sentido puro sin trampa ni cartón; con barcos iguales, sin sistemas de compensación y con la adrenalina a cien.

El III Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Genralitat -Marina Burriananova vuelve a la carga este fin de semana, 27 y 28 de abril, en las aguas de Burriana.

En esta ocasión se ha apostado por barcos más estables, las gambas de la Escola de la Mar, que permitirán la participación de más equipos pero también la posibilidad de poder profundizar mejor en las razones de cada maniobra.

El Campus contará con un árbitro nacional, la alicantina Rosana Carratalá, experta en este tipo de competición, que será la que imparta la charla previa a los alumnos, el sábado por la mañana. Rosana Carratalá supervisará también las jornadas de aprendizaje, actuará como árbitro en el mar, y analizará en tierra, con los alumnos, las prácticas realizadas el sábado en el mar.

El plazo de inscripción está abierto todavía. Hasta el momento los alumnos participantes proceden de Madrid, Barcelona y Castellón.

Programa de Actividades

El programa de actividades constará de dos días: sábado y domingo, 27 y 28 de abril.

Sábado 27 abril:

9:30 a 10:00 horas: Recepción de participantes en la “Escola de la Mar de Burriana”.

10:00 a 10:30 horas: Presentación del curso.

10:30 a 12:00 horas: Ponencia: “Iniciación al Match Race”, a cargo de Rosana Carratalá.

12:00 a 17:00 horas: Navegación y (picnic en el agua).

17:30 a 19:00 horas: Análisis de la jornada y resolución de dudas.

Domingo 28 abril

9:30 a 10:00 horas: Reunión de participantes

10:00 a 14:00 horas: Campeonato de Match Race

14:30 Comida y clausura del Campus.

Precio de Inscripción y Posibilidad de Alojamiento

El precio del curso por persona es de 59 euros. Los participantes también pueden tener acceso a alojamiento + desayuno en la Escola de la Mar de Burriana, por un importe de 16 euros por persona y día.

Organización y Colaboradores

Organizar este Campus no resulta sencillo. Ha sido precisa la colaboración de entidades como: Burriananova, que colabora activamente con todo el desarrollo del Campus; El Club de Regatas Burriana, que dispone de los mejores técnicos y soporta la mayor parte de la logística organizativa en el campo de regatas. La Escola de la Mar de Burriana, de la Generalitat Valenciana, que dispone de los barcos, la logística de regata y las instalaciones más adecuadas, tanto para realizar las clases teóricas, como para albergar a los regatistas durante su estancia en Burriana.

Colaboran: la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Generalitat valenciana

La náutica, protagonista en Burriananova

Las actividades náuticas protagonizarán la primavera en el Puerto de Burriana en las modalidades de Kayak Polo, Vela de Crucero, vela de competición bautismos de mar, Jornadas de Puertas abiertas y conferencias.

XV Liga Nacional de Kayak Polo: Se celebra en las instalaciones de la Marina Burriananova en sus diferentes categorías y divisiones. Está organizada por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y el Club de Regatas Burriana, con la colaboración de la Consellería d’Educació, Cultura i Esport a través de la de Escola de la Mar de Burriana, el Ayuntamiento de Burriana y Marina BurrianaNova.

III Jubilata´s Cup: Se celebrará durante los días 15 y 16 de junio en Burriananova, el fin de semana anterior a la Regata Costa Azahar del RCN Castellón. La Jubilata´s Cup pretende convertirse en el mejor referente para promocionar las actividades náuticas en el Puerto de Burriana. La III Jubialata´s Cup será puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana, pero además, albergará Jornadas de peurtas abiertas y actividades sociales y culturales para todos los públicos. La inscripción será gratuita y la Organización baraja también poder ofrecer actividades, premios y regalos a los participantes. Está organizada por Burriananova, El Club de Regatas Burriana, Ximo Feliu y les escoles de la Mar de la Generalitat con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar. Y es que el frontal marítimo de Burriana reúne en un espacio privilegiado: la marina Burriananova, les Escoles de la Mar de Burriana, o las actividades del Club de Regatas Castellón.

Burriana se convertirá en el centro del deporte náutico a lo largo del 2013 con actividades como: el Campus de Match Race; la III Jubilata´s Cup, conferencias y Puertas Abiertas y muestras náuticas, y la XV Liga Nacional de kayak Polo

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite