Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Charlas, coloquios, tertulias » Toni Jodar: «Explica danza. 2: Tendencias actuales» el 17 de diciembre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 12 - 21, Castellón

Toni Jodar: «Explica danza. 2: Tendencias actuales» el 17 de diciembre

vivecastellon.com

Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (calle Enmedio, 17. Castelló).

Viernes, 17 de diciembre, 19:30 horas.

Entrada gratuita con reserva previa en cultura@fundacioncajacastellon.es

Información al teléfono 964 232 551. Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala

Toni Jodar, uno de los bailarines más representativos de la danza contemporánea, propone de nuevo en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón una manera singular de explicar la historia de la danza. Para ello ilustra con su propio cuerpo el paso del tiempo a través de la danza y utiliza su experiencia y humor para crear una “performance pedagógica”, una lectura creativa y amena de la historia. Muestra la evolución desde lo clásico a lo contemporáneo, haciendo referencia a los varios géneros y formas que ha encontrado el cuerpo para expresarse en el movimiento.

En esta segunda sesión, nos habla de la historia reciente y las tendencias actuales de la danza, rememorando a los maestros que han marcado sus experiencias profesionales. La explicación pasa por los referentes de la danza y de los movimientos que han sacudido los cuerpos junto a los acontecimientos que han modificado nuestro mundo. Un cambio de paradigma en que multitud de tendencias contribuyen a la fusión y a la experimentación de nuevas formas, así como a la relectura de las tradiciones con la propuesta de responder a la pregunta del público: ¿Y después de Pina qué?

Explica danza recibió una Mención Especial de las Arts Escèniques del “Premi Ciutat de Barcelona 2002” y el Premi 2006 de la “Associació de professionals de la dansa de Catalunya”.

Interpretación y texto: Toni Jodar

Dramaturgia: Helena Tornero

Imagen: Jordi Soler y Àlex Serrano

Codirección: Beatriu Daniel y Toni Jodar

Duración espectáculo: 70 minutos

Toni Jodar, es artista y maestro de danza desde hace más de 25 años. Amplía los estudios en diversas temporadas en EEUU. Combina la preparación física de actores, el trabajo de conciencia postural, la especialidad de danza y la realización de diferentes talleres de movimiento para estudiantes, profesionales y artistas de otros ámbitos.

Durante su carrera artística ha hecho más de 1000 representaciones. Como bailarín cabe destacar su colaboración con Gelabert-Azzopardi (1989-2000, 2005-12). Una de sus particularidades son las intervenciones como performer en espectáculos dirigidos por Albert Vidal (1978-83), Carles Santos (1984-85, 1998-99, 2003-04), Jerome Savary (1986-87), Magda Puyo-Marta Carrasco (1997-98), Joan Baixas y Jordi Sabatés (1998). Realiza colaboraciones con Lanònima Imperial, con Dagoll Dagom, Comediants y La Fura dels Baus, entre otros.

Fue responsable del movimiento de los espectáculos de Carles Santos (1998-2010) y colaborador del servicio educativo del Auditori de Barcelona. Realiza la coreografía y dirección escénica de Metàl·lics para Spanish Brass Luur Metalls y El poble de vent i de fusta.

En la actualidad compagina sus actividades pedagógicas y la asistencia a la coreografía de Gelabert-Azzopardi, cía de dansa.

Fuente comunicación Fundación Caja Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite