Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Torneo del Primer Toque, del 29 al 31 de marzo en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 03 - 24, Castellón

Torneo del Primer Toque, del 29 al 31 de marzo en Castellón

El torneo del Primer Toque atraerá hasta Castellón alrededor de 10.000 personas consolidando la capitalidad del deporte
El torneo del Primer Toque atraerá hasta Castellón alrededor de 10.000 personas consolidando la capitalidad del deporte

La capital de la Plana acogerá en Semana Santa la décimo sexta edición del torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2024. Un total de 215 clubes nacionales e internacionales participan en esta competición que se celebrará del 29 al 31 de marzo en las instalaciones deportivas del Chencho, en la Ciudad Deportiva Facsa y Gaetà Huguet.

Hasta Castellón llegarán más de 3.000 jugadores y técnicos de las mejores canteras, con sus más de 7.000 acompañantes. La concejala de Deportes, Maica Hurtado, destaca que “desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos apostando por este tipo de eventos que consolidan nuestra capitalidad en materia deportiva”.

La edil de Deportes ha subrayado “el importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque que propicia la desestacionalización turística, atrayendo hasta Castellón a miles de personas, entre jugadores, técnicos de los clubes o familiares acompañantes, llenando de nuevo nuestros hoteles durante cuatro días”. “Vamos a continuar reforzando esa transversalidad del deporte en todas sus áreas y ese retorno económico y turístico que tanto aporta a la ciudad de Castellón”, añade Hurtado.

Esta edición del torneo del Primer Toque tiene un marcado carácter social, pues los equipos más punteros de la Comunidad Valenciana se darán cita en la fiesta del fútbol inclusivo en Castellón, en el que los jugadores, técnicos y entrenadores de todas las etapas podrán conocer la realidad social de muchas personas que tienen dificultades para integrarse en la sociedad.

En esta línea, habrá sorteo de las camisetas oficiales de los principales equipos de la Liga de fútbol profesional a beneficio de Afanias Castellón, la organización que se dedica a atender las necesidades de las personas con diversidad funcional.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite