Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Tradición, música y diversidad centran la programación municipal de junio en Soneja

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 06 - 24, Soneja

Tradición, música y diversidad centran la programación municipal de junio en Soneja

Tradición, música y diversidad centran la programación municipal de junio en Soneja
El Ayuntamiento, en colaboración con entidades y agrupaciones, ha previsto diferentes actividades en el arranque de la temporada estival

El municipio de Soneja se prepara para la temporada estival con un completo programa de actividades en el mes de junio. Por ello, el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes entidades y agrupaciones, ha coordinado diferentes encuentros en el que la tradición, la música y la diversidad serán los grandes protagonistas.

El mes de actividades comenzará el domingo 2 de junio con la celebración del Corpus Christi. Este tradicional encuentro contará con la participación de la banda juvenil musical en el pasacalle de mediodía, llenando las calles de Soneja con melodías festivas y un ambiente de fervor y celebración.

Del mismo modo, el sábado 8 de junio está prevista la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, amenizada por la Banda Unión Musical de Soneja. Este mismo día, también se llevará a cabo la esperada apertura de la piscina municipal, ofreciendo a los vecinos un refugio contra las altas temperaturas veraniegas. Junto a la piscina, abrirá también el popular Bar-Chiringuito, conocido punto de encuentro estival.

El fin de semana del 14 y 15 de junio, Soneja vuelve a acoger el popular Orgullo Rural 2024, con motivo del orgullo LGTBIQ+ y que convierte el municipio en el epicentro de la diversidad en la comarca del Alto Palancia. La edición de este año promete repetir el éxito del ejercicio anterior, con actividades y celebraciones durante dos días dedicados a impulsar la inclusión y la libertad, con una gran marcha reivindicativa como piedra angular de la cita.

Del mismo modo, el sábado 15 de junio, la Asociación de Mujeres de Soneja organizará su tradicional cena de verano, un encuentro que permite a sus participantes dar la bienvenida al verano y cerrar un ejercicio de encuentros anual.

El viernes día 21 de junio los más jóvenes de Soneja disfrutarán de una fiesta con motivo del fin del curso escolar. La cita contará con castillos hinchables y pondrá el broche de oro al ejercicio educativo una cena popular de ‘sobaquillo’. Por su parte, el sábado 22 la banda juvenil se despide de las clases con un animado concierto y un ciclo de audiciones, en el cual los jóvenes músicos de Soneja mostrarán su talento y esfuerzo.

Finalmente, el 29 de junio, la banda juvenil se desplazará a Banyeres de Mariola para participar en e intercambio de bandas impulsado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Con esta amplia gama de actividades, el Ayuntamiento de Soneja invita a todos los vecinos a participar y disfrutar de un junio lleno de cultura, tradición y comunidad. Sin duda, un mes que promete satisfacer todos los gustos y ofrecer momentos inolvidables para todos.

Fuente: Ayuntamiento de Soneja

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite