Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Transporte regular de viajeros en Vallibona y Villamalur

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 08 - 16, Villamalur

Transporte regular de viajeros en Vallibona y Villamalur

transporte regular de viajeros en Vallibona y Villamalur

La Diputación impulsa las oportunidades del interior con transporte regular de viajeros en Vallibona y Villamalur

• El Gobierno Provincial atiende la petición de estos municipios para conectarlos semanalmente con Morella y Onda respectivamente

• Moliner: “Trabajamos por ser útiles y no vamos a dejar de ayudar a los pueblos a mantener y mejorar sus oportunidades de futuro”


De acuerdo a la prioridad de la Diputación de Castellón de impulsar la igualdad de oportunidades de todos los municipios de la provincia, el Gobierno Provincial ha atendido las peticiones de los ayuntamientos de Vallibona y Villamalur y sufragará el transporte regular de viajeros para conectar estos municipios con Morella y Onda. Sendas líneas de transporte, de frecuencia semanal, son de gran necesidad para ambas localidades, dada su ubicación geográfica alejada de los principales núcleos poblacionales de la provincia, y a la precariedad de sus recursos dotacionales.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado los convenios que formalizan dicho compromiso por parte del Gobierno Provincial con el alcalde de Vallibona, Juan José Palomo, y el de Villamalur, Juan Bautista Gimeno.

“Trabajamos por ser útiles y no vamos a cesar en nuestro compromiso de ayudar a los pueblos a mantener y mejorar sus oportunidades de futuro. Dejar a nuestros pueblos sin línea regular de transporte significaría arrebatarles un recurso fundamental para mantener su población, especialmente la de mayor edad que no cuentan con vehículo o con familiares que puedan desplazarlos cuando así lo necesitan”.

En ese sentido, Moliner ha recordado que “esta Diputación trabaja por ser útil e igualar las oportunidades de los pueblos de menos recursos con los que más tienen, y si queremos mantener una provincia rica en patrimonio, en tradiciones, en riqueza natural y potencial turístico, no podemos abandonar el interior a su suerte y permitir que estos pueblos se conviertan sólo en residencia de fines de semana y verano. Pues para mantener toda su riqueza es fundamental la población durante todo el año”.

Necesidad de un Plan de Transporte Rural a la Demanda

Tal es la preocupación del Gobierno Provincial de Moliner por las necesidades de transporte manifestadas por los municipios del interior que ya en la reunión mantenida con el president de la Generalitat en septiembre de 2015 le planteó la prioridad de vertebrar de forma conjunta un Plan de Transporte Rural a Demanda que permitiera dar respuesta a este problema.

“Ni podemos mantener autobuses vacíos por nuestras carreteras, ni por supuesto dejar a los pueblos sin línea regular de transporte de viajeros. Estamos convencidos de la utilidad de esta iniciativa que ya se está llevando a cabo en otras provincias y regiones españolas con grandes resultados para las poblaciones del ámbito rural”, ha indicado Moliner.

El Transporte Rural a la Demanda consiste en un sistema en el que el servicio se planifica porque el usuario ha interactuado con la Administración y el operador para hacerle llegar sus necesidades de transporte, todo ello a través de métodos telefónicos y telemáticos.

Este sistema debería operar en zonas, franjas horarias o tipos de explotación en los que no se justifique económicamente su existencia, o en los que no sea posible la creación de un servicio de autobús convencional por razón de sus peculiares características, evitándose así que el servicio no llegue a algunas zonas o que autocares de 50 plazas recorran vacíos los pueblos de la provincia de Castellón.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite