Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » Tres obras del Reclam hacen parada en Vilafranca

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 10 - 26, Vilafranca

Tres obras del Reclam hacen parada en Vilafranca

Tres obras del Reclam hacen parada en Vilafranca
El pasado jueves, 22 de octubre, se presentó la XXXIV edición de la Mostra d'Arts Escèniques Reclam de la Universitat Jaume I. El certamen llevará a once municipios de toda la provincia más de 80 funciones entre el 30 de octubre y el 6 de diciembre. Vilafranca acogerá tres de estas obras y será el pueblo más pequeño al que llegará esta muestra.

La Sala Carles Pons de Vilafranca será el escenario, el 31 de octubre, de la obra de teatro 'L'heura desfarà els marges', de la compañía La Col·lectiva, que abrirá el ciclo de la muestra en el municipio. Y no podría empezar de mejor manera, ya que esta obra da vida al personaje de Teresa Monfort Tena, conocida como 'La Coquera', una joven vilafranquina que, a través de un monólogo, relata la historia de las familias masoveras durante la dictadura y la época de las guerrillas y los maquis. Al mismo tiempo, pone en valor su cultura tradicional.

Tres obras del Reclam hacen parada en Vilafranca
El 27 de noviembre, Pepa Cases volverá al teatro de Vilafranca con su obra 'Raïl', una función de danza con un objetivo claro: aceptar y amar la propia identidad. Esta representación tendrá lugar por la mañana y estará dirigida al alumnado de los centros educativos.

Tres obras del Reclam hacen parada en Vilafranca
Por último, el domingo 29 de noviembre llegará el turno de la última obra programada, 'Habla coño habla', interpretada por Laura Bellés, Arantxa Lecumberri, María Martí, María de Lapera y Samuel Vilu. A través de disciplinas artísticas como el teatro físico, la danza y la música, esta propuesta rompe tabúes y cuestiona las imposiciones de género.

Así, con estas tres propuestas, Vilafranca podrá disfrutar de una programación cultural de calidad. Todo ello es posible gracias a la apuesta de la Mostra Reclam por acercar las artes escénicas a los municipios más pequeños y hacer llegar la cultura a todos los rincones de la provincia.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite