Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Tria Castelló, campaña para mejorar las previsiones de venta de productos castellonenses esta Navidad

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 12 - 17, Castellón

Tria Castelló, campaña para mejorar las previsiones de venta de productos castellonenses esta Navidad

Tria Castelló, campaña para mejorar las previsiones de venta de productos  castellonenses esta Navidad

La Diputación potencia el consumo de alimentos castellonenses estas Navidades con la campaña 'Tria Castelló'

• El Gobierno Provincial invierte 150.000 euros en esta campaña de sensibilización para mejorar el consumo de productos autóctonos

• Roig: “Visibilizamos la calidad de nuestros productos y ayudamos a que los castellonenses sean los embajadores de lo nuestro”


La Diputación de Castellón está contribuyendo con su campaña 'Tria Castelló' a mejorar las previsiones de venta de productos castellonenses esta Navidad. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial ha invertido 150.000 euros en esta campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos castellonenses con tal de ayudar a aumentar el consumo de productos autóctonos. Así, a través de la marca guía Castelló Ruta de Sabor, la Diputación ha querido motivar el consumo de la gastronomía castellonense precisamente en el periodo que mayor consumo agroalimentario concentra.

“A través de los distintos eventos promocionales de Tria Castelló, de su publicidad, de toda la comunicación que hemos hecho en Redes Sociales, estamos consiguiendo visibilizar la calidad de nuestros productos y generar entre los castellonenses ese valor de embajadores de lo nuestro. Somos la mejor despensa del mediterráneo, y lo que hacemos es transmitirlo a través de una marca que aglutina los mejores productos de Castellón para, poco a poco contribuir a que este sector gastronómico genere mayores oportunidades de futuro en nuestros pueblos en toda la cadena de producción que envuelve a los mejores productos de Castellón”.

Y es que, tal y como ha incidido el diputado “consumir productos de Castellón supone, además de consumir productos de primera calidad, también devolver la riqueza a nuestro territorio. Esa apuesta de elegir productos de la tierra estamos en condiciones de garantizar al consumidor que no le va a defraudar, pero es que además está ayudando a consolidar empresas, puestos de trabajo y con ello más oportunidades y más población en los municipios de nuestra provincia”.

Entre las acciones que contempla esta iniciativa ya se han llevado a cabo varias ferias y acciones directamente dirigidas a la venta de producto hasta finales de año, así como una importante campaña de comunicación que se mantendrá durante este periodo para visibilizar el producto castellonense a través de medios de comunicación, acciones de marketing, Redes Sociales y agencias, así como en soportes de publicidad exterior. Una promoción que se realiza a nivel provincial autonómico y nacional.

Cabe señalar que también como parte del esfuerzo de la Diputación por visibilizar el producto de Castellón, a través de Castelló Ruta de Sabor ha colaborado para que algunos productores, tiendas especializadas y centros comerciales hayan elaborado cestas navideñas con productos autóctonos que forman parte de la marca guía.

Exitoso Mercat de la Trufa Castelló Ruta de Sabor
A pesar de que 'Tria Castelló' es una campaña que nace con vocación de mantenerse durante todo el año, es especialmente durante este periodo de máximo consumo agroalimentario en el que centrará sus esfuerzos con tal de conseguir multiplicar la venta de productos autóctonos de Castellón.

Entre las iniciativas más novedosas de las organizadas por parte de la Diputación en esta campaña figura la organización el pasado 17 de diciembre del I Mercat de la Trufa Negra. Un evento que en su exitosa primera edición promocionó el consumo de la trufa de Castellón que se cultiva en varios municipios del interior, lo dio a conocer entre la población y supuso una importante plataforma de venta para más de una decena de truficultores de la provincia.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite