Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Tuawa y Rototom baten su récord y consiguen evitar 600.000 botellas de plástico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 08 - 23, Castellón, Benicàssim

Tuawa y Rototom baten su récord y consiguen evitar 600.000 botellas de plástico

vivecastellon
Gracias a la empresa valenciana Tuawa, de Global Omnium, Se ha conseguido ahorrar al planeta 168 toneladas de CO2, lo que supondría aproximadamente 8.500 árboles.

Rototom se convirtió el año pasado en el primer festival de España en sustituir las botellas de plástico por agua filtrada, lo que supuso un ahorro de más de 420.000 botellas.

La macrocita cultural que anualmente se celebra en Benicassim ha conseguido identificar fuentes de gases de efecto invernadero y calcular el volumen de CO2 generado para ir reduciéndolo progresivamente.

En mayo Rototom consiguió la certificación, por parte de Aenor y de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064-1:2018, de su huella de carbono validada.

El pasado martes 22 de agosto cerró sus puertas el festival reggae Rototom Sunsplash, que en esta edición ha conseguido alcanzar otro hito con el ahorro de más de 600.000 botellas de plástico gracias, entre otras acciones, a las fuentes de agua filtrada ofrecidas por Tuawa, la empresa de Global Omnium con la que lidera los festivales sostenibles en España. Cabe recordar que gracias a esta colaboración, el festival ya logró evitar el consumo de 420.000 botellas de plástico en su última edición de 2022.

“Este compromiso pone de manifiesto la apuesta del festival Rototom, desde muchos años atrás, en reciclaje, reutilización de recursos, recuperación de materiales y compromiso ambiental”, indican desde Tuawa y Global Omnium.

De esta manera, Tuawa/Global Omnium y el Rototom Sunsplash han conseguido ahorrarle al planeta en esta semana del festival más de 168 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supondría aproximadamente 8.500 árboles, ya que cada árbol consigue limpiar entre 10-30 kilos de CO2 al año.

Embajadores medioambientales

Además de la instalación de fuentes de agua filtrada, Tuawa desplazó un equipo de embajadores medioambientales, que organizaron en el recinto distintas acciones de dinamización y concienciación. Desde Tuawa, además de sortearse en redes sociales entradas para el certamen reggae, se coordinaron distintos talleres de juegos para los más pequeños que han asistido con sus familias a este recinto.

Juegos de mesa gigantes, talleres y concursos de pintura y fotografías murales han servido para sensibilizar sobre el consumo responsable del agua y denunciar el estado actual de nuestros mares y océanos. Todo ello para concienciar y sobre el compromiso que todos debemos asumir en el cuidado y preservación de nuestro entorno natural.

Huella de carbono

Precisamente de esta colaboración con Tuawa ha derivado el proceso de medición de la huella de carbono realizado por Global Omnium. Como se informó el pasado mes de mayo, Tuawa y Global Omnium lideran la nueva etapa de los festivales sostenibles de la mano del Festival Internacional Reggae Rototom Sunsplash, que cuenta ya con la certificación, por parte de Aenor y de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064-1:2018, de su huella de carbono validada.

“Conocer las emisiones directas e indirectas que genera permite trazar acciones para poder compensar y reducir las emisiones. Se trata de saber con exactitud el impacto y el efecto de todo lo que hacemos ambientalmente, de afinar lo que estamos implementando para mejorar. Es una apuesta por el planeta”, ha indicado fuentes del festival que durante esta edición, la de 2023, ha reunido en una semana a más de 222.000 personas.

Punto de reciclaje en la zona de acampada del recinto de conciertos de Benicàssim.


Fuente y fotografías comunicación Rototom Sunsplash

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite